Rwanda: Sredojevic es el nuevo DT

Tras la salida del ganhés Sellas Tetteh, el serbio Milutin "Micho" Sredojevic se hará cargo en busca de la clasifiación a Brasil 2014 y a la CAN 2013.


Tras la dimisión de Tetteh en el cargo, la Federación salió en busca de un técnico que sea capas de llevar a la nación a la próxima edición de la CAN y a Brasil 2014. Sonaron muchos nombres franceses, y otro técnico de renombre, pero desde Ruanda quisieron a un técnico conocedor del fútbol del continente.

Por ello, el indicado para el cargo fue el serbio Sredojevic, profesional que dirigió en África en un período de casi 10 años. Estuvo en el SC Villa de Uganda, St George de Etiopía] Young Africans de Tanzania, Orlando Pirates de Sudáfrica y Al Hilal de Sudán entre otros. Logró llegar a la Liga de Campeones local en más de cuatro oportunidades, logrando con el Orlando Pirates llegar a las semifinales. 

En una entrevista realizada hace poco, el serbio dijo haber "estudiado todos los estilos de juego de los distintos países, sus debilidades y sus virtudes. El fútbol africano es distinto al de cualquier otro lugar del planeta, debido a sus circunstancias únicas, y a mí me apasiona". 

El serbio tendrá la tarea de sobrepasar lo hecho por el ganhés, de muy mala campaña. Se cree tarea fácil, pero deberá empezar con la primera ronda de las Eliminatorias de Brasil 2014 ante Eritrea.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES