UEMOA Tournament 2011 - G. A: Se define en la última

En la segunda jornada del Grupo A, el local y Burkina Faso lograron sendas victorias y se empiezan a acomodar para la clasificación. Costa de Marfil y Togo, afuera de la Final.



Tras la igualada en la priemra jornada ante Costa de Marfil, Burkina Fasso abrió la segundo ante el débil Togo quien ya había perdido en manos de los locales. Y éste vez no fue la excepeción. Burkina Faso, sin despeinarse demasiado, se encontró en ventaja antes de los 15 minutos de la mano de su número 9, Plange Nii Adama. Esta tempranera conversión le permitió asentarse mas en el campo y, ya en la segunda mitad, por vía penal, el mismo Nii Adama terminó de cerrar el resultado. 
El partido que dió inicio al término de la victoria de Burkina Faso fue la gran victoria de Senegal ante Costa de Marfil. Los "elefantes" se pusieron en ventaja casi desde el vestuario, ya que Grifith Goerge convirtió a los 8 minutos. Un resultado sorpresivo y que venía manejando bien hasta que el mismo George se fue expulsado en tiempo de descuento de la primera parte. Con una diferencia númerica en la cancha a su favor, Senegal salió con todo en el complemento a buscar el empate y llegó: a los 3 minutos, Baye Oumar Niasse puso el tanteador en pardas. De ahí en adelante, Senegal fue una tromba y acorraló a su rival hasta que pudo quebrarlo una vez más y conseguir los 3 puntos. A los 87 minutos, Mamanding Kidi consigue poner al frente a Senegal y de esa manera, ubicarse en lo mas alto del Grupo A.

De esta manera, Tanto Costa de Marfil como Togo, quedaron automáticamente afuera de la lucha por llegar a la final. La fecha que viene, se define el primer puesto al enfrentarse Senegal vs Burkina Faso.

Grupo A
1. Senegal  6Pts (+4) 
2. Burkina Faso  4Pt (+2)
3. Costa de Marfil  1Pt (-1)
4. Togo  0Pts (-5) 


Fixture
30/10/11: Senegal 3 - 0 Togo
                Costa de Marfil 0 - 0 Burkina Faso 
01/11/11: Togo 0 - 2 Burkina Faso
                Senegal 2 - 1 Costa de Marfil
03/11/11: Senegal vs Burkina Faso
                Costa de Marfil vs Togo


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES