UEMOA Tournament 2011 - G. B: Niger no puede

El último campeón todavía no conoce lo que es la victoria. Empato los dos partidos que jugó sin sersuperior al rival y peligra su clasificación. Mali y Benin encabezan el Grupo.



Tras igualar con el que se creía el otro fuerte de la zona, Benin, parecía que a Niger se le simplificaba el asunto. Pero no contó con Mali. Un seleccionado con poca historia en el Torneo, alcanzando un subcampeonato en el 2008, donde de local cayó ante Costa de Marfil por penales, siendo esa la única vez  que logró alcanzar el podio.

Y en el partido donde se esperaba que el defensor del título explayase se juego, no pudo hacer su juego y pareció falto de técnica. Para colmo de males, a los 20 minutos de comenzar el encuentro, Ousmane Cissé puso a Mali en ventaja y daba la nota. Una nota que con el correr del partido se empezó a hacer realidad porque, si bien Mali no fue arrasador, hacía lo justo y suficiente para ser mas que Niger. En el complemento, los actuales campeones se adelantaron en el terreno y se encontraron con un burdo penal a su favor, para que Mossi Isa Moussa ponga el empate a los 21 minutos del complemento. De manera instantanea respondió Mali que casi convierte el segundo gol y luego el partido se apagó, dando la impresión que el empate le sentía bien a ambos. 

Por otra parte, en el cotejo que abrió la segunda fecha del Grupo B, Benin despachó de forma cómoda a Guinea-Bissau con un contundente 3 a 0. El último subcampeón comenzó ganando casi desde el vestuario con un gol a los 7 minutos de Oluwafemi Dossou Jordel, quien ejecutó un excelente tiro libre. Poco después, Benin se encontró con la posibilidad de aumentar el marcador con un cobro de penal, pero el portero de Guinea le ahogó el grito de gol a Isaac Loute. No obstante, el mismo Isaac a los 35 minutos logró redimirse de su falla y puso el 2 a 0. 
En el complemento, lo mas relevante fue el el tercer gol de Benín que llegó gracias a la ayuda del mediocampista central de Guinea. El capitán Joao Biguel Junior pateó literalmente la pelota contra su vaya y la clavó en el ángulo. El 0 -3 en menos de quince minutos del segundo tiempo, sentenció el partido y lo que restó, fue sólo por compromiso. 


Grupo B
1. Benin  4Pts (+3)
2. Mali  4Pts (+2)
3. Niger  2Pts (0)
4. Guinea-Bissau  0Pts (-5)


Fixture
31/10/11: Niger 1 - 1 Benin
                Mali 3 - 1 Guinea Bissau 
02/11/11: Benín 3 - 0 Guinea Bissau
                Niger 1 - 1 Mali
04/11/11: Niger vs Guinea Bissau
                Mali vs Benín 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES