Australia: Vincenzo Grella cuelga los botines

A los 33 años de edad, el mediocampista de los Qantas Socceroos le dice adiós al fútbol tras una rotura en su gemelo. Ingresa y mira parte de su historia. 




Mas conocido como Vince, nació el 5 de Octubre de 1979 en la ciudad de Melbourne. 

Su carrera como futbolísta comenzó en 1995, cuando jugó para el Springvale City por un Torneo, para luego pasar al Canberra Cosmos (96-97) y por último en el Carlton (97-98), club que desapareció en el año 2000. En 1998, emprendió su rica historia futbolista al ser contratador por el Empoli de Italia hasta el 2004, con un paso fugaz por el Ternana al cual fue cedido entre el 99 y 01. Tras 6 años en el Calcio, el Parma puso los ojos en él y se lo llevó hasta el 2007. Un año mas tarde, fue contratado por el Torino, en el cual estuvo solamente un año, para luego irse a la Premier League. Blackburn Rovers fue el club elegido para estar cuatro increibles temporadas en la cuna del fútbol mundial. 

En Octubre del 2012, firmó para el Melbourne Heart, para regresar a sus raíces. Pero se tardó mas de 3 meses para que estuviera habilitado para jugar y, una vez habilitado, saltó a la cancha y se sufrió una rotura de uno de sus gemelos. Por tal motivo, Vincenzo Grella, decidió colgar los botines al decir en un comunicado de prensa desde el club que "el cuerpo, después de 17 años de fútbol, me dijo basta".

Grella fue internacional con los Qantas Socceroos: jugó 46 partidos con la selección mayor y además, se dió el placer de disputar los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES