Copa de África - Grupo A: Cabo Verde hace historia

Cabo Verde le dio vuelta el partido a Angola en los últimos diez minutos y, gracias al empate sobre el final de Sudáfrica a Marruecos, se metió en los Cuartos de Final en su primera participación de la historia. 


Tanto Cabo Verde vs Angola como Marruecos vs Sudáfrica se jugaron al mismo tiempo (modalidad que luego, se utilizará en todos los Grupos). Sobre el final de ambos partidos, todo el Grupo cambió, incluyendo los clasificados. 

Muy temprano, Marruecos comenzaba a dar la noticia y con gol de Adoua a los diez minutos, ponía a su seleccionado en los cuartos de final, superando inclusive en la tabla a su rival: Sudáfrica. Con el 1-0 parcial en la otra cancha, Cabo Verde sabía que con un triunfo ante Angola (el mas débil del grupo) se metía también en cuartos, sacando al local del certamen, pero en una jugada desafortunada a poco mas de media hora de juego, Fernando Neves marcó en propia meta dejándolos sin nada y con una ilusión inesperada a Angola por conseguir una goleada y clasificarse. Al término del medio tiempo, Marruecos y Angola ganaban sus partidos dejando al Grupo A de la siguiente forma: 1. Marruecos con 5Pts; 2. Sudáfrica 4Pts (+1); 3. Angola 4Pts (-1) y 4. Cabo Verde 2Pts (-1).

Pero el complemento en ambos partidos, cambió la historia. Cabo Verde sin nada que perder, salió decidido a buscar mínimo el empate, mientras que Sudáfrica no iba a dejar que Marruecos le amargara la fiesta de clasificación en casa. Y de tantas ocaciones en ambos estadio, se escucho un grito de gol compartido entre Sudáfrica y Cabo Verde: a los 71 minutos, Mahlangu igualaba el partido para los locales y les devolvía la alegría y la ilusión a la gente oriunda de Cabo Verde, quienes diez minutos mas tarde, volverían a festejar. Ésta vez por un gol propio, gracias a la gran intervención en ataque de Varela, aunque no le durara mucho el festejo, ya que un minuto más tarde, en la otra cancha, Marruecos volvía a convertir dejándolos nuevamente afuera de la Copa: Hafidi marcaba el 2 a 1 para el conjunto marroquí y volvía a ser puntero. Pero nunca está muerto quien pelea y, claro esta, las ayudas siempre son bien recibidas. A falta de tres minutos para terminar el partido, Sangweni clavó el empate sudafricano y le regaló la última chance a Cabo Verde para clasificar, y no la desaprovechó. En tiempo cumplido, Heldon marcó el gol de la clasificación en un final no apto para cardíacos y le permite a Cabo Verde seguir escribiendo una increíble e importante novela, que dejará una huella imborrable en su historia. 

Tras el pitido final en ambas canchas, Sudáfrica y Cabo Verde clasificaron a los cuartos de final en primer y segundo orden respectivamente. 


GRUPO A
Posiciones
1. Sudáfrica 5Pts (+2) *
2. Cabo Verde 5Pts (+1) *
3. Marruecos 3Pts
4. Angola 1Pt (-3)

Fixture:
19/01/2013: Sudáfrica 0-0 Cabo Verde
                    Angola 0-0 Marruecos
23/01/2013: Sudáfrica 2-0 Angola
                    Cabo Verde 1-1 Marruecos
27/01/2013: Sudáfrica 2-2 Marruecos
                    Angola 1-2 Cabo Verde

* Clasificados a Cuartos de final

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES