Copa Centroamericana 2013: Costa Rica campeón

Con gol de Geancarlo González, los ticos le ganaron a Honduras por 1 a 0 y se consagraron campeones ante su público.

GENTILEZA: EL HERALDO

 
Los dos equipos más ganadores de la historia de la Copa Centroamericana se veían las caras nuevamente jugando por quinta final entre ellos dos, y que hasta el momento venia con la paridad de haber dos veces cada uno, aunque para los ticos había sed de revancha ya que la última, justamente en la edición anterior, había sido victoria de los catrachos.

La cita, como en todo el torneo, se dio en el Estadio Nacional ante casi 15000 personas, en su gran mayoría costarricenses que fueron en busca de ver la victoria de su selección y terminaron festejando.

En un encuentro parejo, fue Honduras el que contó con las mejores chances de gol, pero chocó con Patrick Pemberton de una gran actuación, destacándose primero, el mano a mano que se contuvo a Rojas, y luego la estirada sobre su palo izquierdo para sacar al córner el disparo esquinado de Garcia. Pero el desequilibrió en el marcados lo marcó Costa Rica que pudo abrir el marcador y sellar el resultado definitivo a los 38 minutos del primer tiempo con el cabezazo de Geancarlo González.

Con esta victoria, los ticos se consagraron por 7° vez campeones de la Copa Centroamericana, ganando de manera invicta con cuatro victorias y un empate, y con Jairo Arrieta como goleador con dos tantos.


 FINAL: COSTA RICA 1-0 HONDURAS


 EL CAMINO AL TÍTULO




 LOS NÚMEROS DE LA COPA CENTROAMERICANA - COSTA RICA 2013


PRINCIPALES POSICIONES
1. Costa Rica
2. Honduras
3. El Salvador

GOLEADOR
Jairo Arrieta 2 Goles (C. Rica)

MAYOR GOLEADA
20/01: Costa Rica 2-0 Nicaragua
25/01: Guatemala 1-3 Panamá

PARTIDO CON MAS GOLES
25/01: Guatemala 1-3 Panamá

EQUIPO REVELACIÓN
Bélice




Julio Carvajal
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES