Copa de África - Grupo B: Ghana y Mali a Cuartos

Ghana goleó al débil Niger y terminó de asegurarse el primer puesto del Grupo B. La RD Congo debía ganar a Mali para lograr el pase a Cuartos, pero no pudo quebrarlo y el empate, clasificó a su rival.



En la última jornada del Grupo B, sólo un partido mostraba la intencidad de una cuasi final. El otro encuentro era simplemente para asegurar el puesto, ya que la victoria del más débil parecía una utopía. 

Ghana debió enfrentarse a Niger, último del Grupo con un sólo punto y con chances matemáticas de clasificación, siempre y cuando le ganase a su rival. Pero su poca visión de juego y su escasa ambición para salir a buscar los 3 puntos lo sentenciaron desde el arranque: sin despeinarse, Ghana se puso arriba en el marcador gracias a Asamoah Gyan quien a los 6 minutos de juego marcaba el gol que le permitía mantener el primer puesto del Grupo. Pero eso no sería todo, pasado los 20 minutos, Christian Atsu convertía el segundo del conjunto ganés, que cerró su goleada a los cuatro minutos de la segunda parte con gol de Boyé. No hubo mucho para análisis en un partido que, a priori, ya se conocía al ganador.

El otro era el que se llevaba toda la atención. Mali segundo con 3 unidades y la RD Congo tercera con 2 unidades se definían el pase a Cuartos de final y Congo, tuvo unos primeros minutos arroyadores, donde encontró un penal a los 3 minutos que Mbokani lo cambió por gol. Rápidamente, Mali lo igualó, se lo empató al cuarto de hora (Samassa) y luego, lo superó. Se tornó un encuentro entretenido con un Mali mejor que su rival, pero sin poder quebrarlo. La RD Congo lo buscó lo mas que pudo, lo presionó, hizo que su rival se llenara de amarillas con el correr de los minutos, pero nunca le encontró la vuelta para poder ponerse al frente en el marcador.


GRUPO B
Posiciones 
1. Ghana 7Pts (+4)**
2. Mali 4Pts (0) **
3. RD Congo 3Pt (0)
4. Niger 1Pts (-4)

Fixture
20/01/13: Ghana 2-2 Congo RD
                Mali 1-0 Niger
24/01/13: Ghana 1-0 Mali
                Niger 0-0 Congo RD
28/01/13: Niger 0-3 Ghana
                Congo RD 1-1 Mali

** Clasificados a Cuartos de final


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES