Copa Centroamericana 2013 – Grupo A: Costa Rica clasificado a semi y a la Copa de Oro

Los ticos le ganaron a Nicaragua por 2 a 0 y a falta de una fecha lograron pasar de ronda y el pasaje a la Copa de Oro 2013. El otro encuentro de la jornada fue empate sin goles entre Belice y Guatemala.




Costa Rica, local y candidato, avanza a paso firme en la Copa Centroamérica, empezando a cumplir los objetivos. El triunfo de este domingo ante Nicaragua por 2 a 0 le alcanzó no solo para pasar a semifinales sino también para ser el primer clasificado a la Copa de Oro, el plato fuerte que entrega esta competición. Pero también es un hecho que Costa Rica no la pasó bien y que por momentos se vio superado por los pinoleros, pudiendo liquidar el encuentro sobre la hora. El primer gol lo marcó Cristian Lagos a los 7 minutos del primer tiempo de cabeza, luego de ser asistido por Wallas, también de cabeza, tras centro de Borges; el segundo fue 42 minutos de la segunda parte, también de cabeza, esta vez de Celso Borges tras centro desde un córner desde la izquierda.

A primer turno Belice y Guatemala empataron 0 a 0 en un partido bastante entretenido en el que los chapines merecieron el triunfo y en el que tuvo como figura a los arqueros, en especial al de la selección de Belice Woodrow West, de una destacada actuación evitando la caída de su arco en varias oportunidades.

Con estos resultados la jornada de mañana, la última de la zona de grupos, será sumamente importante ya que salvo Costa Rica, ya clasificado, las otras tres selecciones tienen chances de pasar de ronda y de conseguir el pase a la Copa de Oro (clasifican los dos mejores de cada grupo y el ganador del partido entre ambos terceros). Primero se enfrentarán Belice vs Nicaragua, que hoy cuentan con una unidad cada uno, y deberán ganar para tener chances de clasificar a la próxima ronda y de lograr el pase a la Copa de Oro, ya que en ambos casos dependerá del resultado del partido anterior, ya que pueden darse muchas variantes. En el cierre de la jornada, y siempre en el Estadio Nacional de San Jose, única sede del torneo, se enfrentarán Costa Rica, ya clasificada, contra Guatemala, que necesita de una victoria para lograr ambos objetivos, en caso de empatar o perder deberá esperar el resultado de Belice vs Nicaragua.

 

GRUPO A
Posiciones
1. Costa Rica 6Pts (+3)
2. Guatemala 2Pts (0)
3. Nicaragua 1Pt (-2)
4. Bélice 1Pt (-1)

Fixture
18/01/13: Guatemala 1-1 Nicaragua
                Costa Rica 1-0 Belice
20/01/13: Belice 0-0 Guatemala
                Costa Rica 2-0 Nicaragua
22/03/13: Nicaragua vs Belice
                Costa Rica vs Guatemala


Julio Carvajal 
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES