Copa de África - Grupo B: Congo, el mejor hasta ahora

Comezó a disputarse los partidos del Grupo B y ya se pudo observar un equipo con buen trato de balon y con muchas ganas de salir a buscar los puntos: RD Congo le igualó a Ghana tras estar por debajo en el marcador. En el otro partido, Mali le ganó al débil del grupo por la mínima diferencia.



Luego de los primeros encuentros del Torneo (por el Grupo A, ambos cero a cero), se esperaba que en elgún momento llegasen las emociones y se empieze a avivar la Copa, y en el encuentro entre Ghana y RD Congo se vió lo mejor hasta el momento. 

Las "estrellas negras" (Ghana) en un encuentro dentro de todo parejo, se vió por delante en el marcador gracias a Emmanuel Agyemang Badu, quien a cinco minutos del final de la primera mitad puso el 1 a 0, acorde, a lo que Ghana había realizado. Y en el complemento, sin desentonar, Asamoha a los 49 minutos puso el 2 a 0 y se creía que el partido ya estaba cerrado. Pero el conjunto dirigido por el francés Claude Leroy volvió al partido rápidamente al descontar pocos minutos mas tarde de la mano de Mputu. 
Gracias al rápido descuento y con la motivación a flor de piel, los "leopardos" comenzaron de a poco a controlar el partido y fueron en busca del empate. La defensa ghanesa estuvo nerviosa y no pudo controlar la mayoría de los avances rivales por las bandas y a los 69 minutos, luego de tanto ir a buscar, el Congo tuvo su recompensa al obtener desde tiro penal, la igualdad en los pies de Mbokani. 
Pudo irse victorioso, pero no logró concretar las posibilidades con las que contó en los últimos 20 minutos, mientras que Ghana se acordó tarde en el complemento y empujó los últimos minutos, en donde nunca estuvo cerca de lastimar a su rival.

En el otro partido, Mali con gol de su capitán Seydou Keita a seis minutos del final, venció por la mínima a su par de Niger para quedarse momentaneamente con la punta del Grupo B. El encuentro estuvi dividido cada tiempo para cada bando. Los primeros 45 minutos fueron para Niger, el conjunto más débil de la zona, quien siendo ordenado logró crear alguna que otra posibilidad de cara a gol, pero los fallos en el pase final fueron determinantes, tambien, en la derrota. El complemento mostró a un Mali con mas ganas y dispuesto a buscar los 3 puntos, consiguiéndolo cerca del final con una gran ayuda del portero rival.



GRUPO B
Posiciones
1. Mali 3Pts (+1)
2. RD Congo 1Pt
    Ghana 1 Pt
4. Niger 0Pts (-1)

Fixture
20/01/13: Ghana 2-2 Congo RD
                Mali 1-0 Niger
24/01/13: Ghana vs Mali
                Niger vs Congo RD
28/01/13: Niger vs Ghana
                Congo RD vs Mali



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES