Copa de África - Grupo B: Ghana en la cima

Ghana consiguió un triunfo en un partido directo por la lucha de la clasificación y el Grupo quedó abierto para todos. RD Congo no pudo con el débil Niger y dejó pasar una chance inmejorable.



En primer término, uno de las naciones mas populares de los últimos años en el futbol africano, tras haber comenzado con un empate sorpresivo frente a RD Congo, debía ganar para ponerse a tiro y enfrentaba al puntero de la zona hasta el momento. 
Con un juego ordenado y con mucha ambición, derrotó con autoridad a un Mali que parecía a priori mas peligroso de lo que luego mostró en el campo. Asi mismo, el gol llegó por vía penal, alos 38 minutos de la primera mitad en los pies de Wakaso, ventaja con la cual se mantuvo hasta el minuto noventa, para de este forma, colocarse en el primer puesto del Grupo.

En el otro partido, la RD Congo tenía un partido más que accesible frente a Niger, pero no pudo quebrarlo. Lo buscó por todas las vías, pero junto con sus limitaciones, se quedó siempre en el borde, pero nunca pudo concretar ninguna de las situaciones creadas. Tras un gran comienzo de Torneo igualando a Ghana en dos goles, éste fue un bajón notorio y pudo haberse puesto puntero y pelear por un lugar en la próxima ronda. Si bien todavía el Grupo está abierto, deberá enfrentarse a Mali para poder lograr el pase.


GRUPO B
Posiciones 
1. Ghana 4Pts (+1)
2. Mali 3Pts (0)
3. RD Congo 2Pt
4. Niger 1Pts (-1)

Fixture
20/01/13: Ghana 2-2 Congo RD
                Mali 1-0 Niger
24/01/13: Ghana 1-0 Mali
                Niger 0-0 Congo RD
28/01/13: Niger vs Ghana
                Congo RD vs Mali



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES