Copa de África - Grupo C: Todo como al principio

El campeón defensor no pudo debutar con una victoria y terminó igualando en un gol con Etiopía. Por su parte, el candidato a ganar el Grupo por historia, no pudo con otra de las revelaciones: Burkina Faso.


El partido inaugural del Grupo C, lo disputaron Zambia y Etiopía. Un partido que tuvo todos los condimentos que un fanático de éste deporte quisiera ver, y en donde se vio la primera tarjeta roja del Torneo. 
Zambia y Etiopia salieron a buscar el triunfo a su modo. Partido desprolijo en las defensas y poco claros en el medio campo, hicieron que el encuentra tenga bastas situaciones de cara a gol, pero las definiciones no fueron siempre las correctas. Desde el vamos, a las 25 minutos, Etiopía se quedaba con diez hombres por la burda expulsión de su arquero Jemal Tassew que en la misma jugada casi lesiona al rival y el mismo. El árbitro Castane de Gabón sancionó penal y expulsó al portero etíope mientras era retirado en camilla para ser asistido; igual, tendrían su cuota de suerte porque Zambia no pudo capitalizarlo malogrando el remate. No obstante, Etiopía supo pararse en el campo y no fue una comparsa, ya que al campeón defensor le costó abrir el marcador: a los 48 minutos del primer tiempo, con un potente cabezazo, Mbesuma puso el 1 a 0. El complemento mostró otra versión del rival que con uno menos fue en busca del empate, que llegaría a los 65 minutos en los pies de Girma, abriendo otra vez el partido con un ida y vuelta constante, pero muy desprolijo, hasta el final del encuentro. 

En el otro encuentro, Nigeria se retiró con gusto a nada. Mas allá del punto, el empate se sintió como una derrota. Las Águilas dominaron de principio a fin un partido que tenían para golear, pero que nunca supieron cerrarlo. A los 23, Emenike se filtró entre dos defensores y abría el marcador que, por la cantidad de situaciones generadas, parecía que iba a ser mas amplio, pero no. Nunca supo matar a su rival y le perdonó la vida una tras otra y eso, lo pagó caro. En la última jugada del partido, el substituto Alain Traore empalmó la pelota para clavarla lejos del alcance de Enyeama y ahogarle el grito victorioso a su rival. De este forma, el Grupo queda abierto para todos.


GRUPO C
1. Zambia 1Pt
    Nigeria 1Pt
    Burkina Faso 1Pt
    Etiopía 1Pt

Fixture
21/01/13: Zambia 1-1 Etiopía
                Nigeria 1-1 Burkina Faso
25/01/13: Zambia vs Nigeria
                Burkina Faso vs Etiopía
29/01/13: Burkina Faso vs Zambia
                Etiopía vs Nigeria


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES