Copa de África - Grupo D: Costa de Marfil y Túnez con victorias

Costa de Marfil y Túnez comenzaron con victorias su participación en la Copa de África. A los marfileños les costó batir a Togo y los tunecinos encontraron los tres punto en el minuto 90.



En el primero cotejo, Costa de Marfil sacó su chapa en nombres y un juego estilo europeo. Antes de los diez minutos se colocó en ventaja con gol de Touré, pero su rival de a poco se metió en el partido y logró emparejarlo, tanto en el desarrollo como en el marcador, ya que en tiempo de descuento, Ayité igualaba las cosas. En el complemento, los marfileños con Drogba a la cabeza desde el arranque, supieron concentrarse y a pura escalada al área rival, lograron la igualdad "in extremis" de la mano de Gervinho a los 88 minutos. 

Por su parte, Túnez debió trabajar bastante en un partido muy parejo contra los argelinos. No se lograron sacar ventajas en el juego y, con un sistema táctico parecido, por momentos se tornó monótono y poco claro. Con un par de llegadas para ambos bandos en cada tiempo, el único gol lo convirtió Youssef Msanki al minuto 90 con un gran cabezazo, para delirio tunecino, quien comparte la punta con un grande del continente. 

GRUPO D
1. Costa de Marfil 3Pts (+1)
2. Túnez 3Pts (+1)
3. Argelia 0Pts (-1)
4. Togo 0Pts (-1)

Fixture
22/01/13: Costa de Marfil 2-1 Togo
                Túnez 1-0 Argelia
26/01/13: Costa de Marfil vs Túnez
                Argelia vs Togo
30/01/13: Argelia vs Costa de Marfil
                Togo vs Túnez


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES