Copa de África - Grupo A: Ganó el local

El organizador de la Copa logró festejar por primera vez en ésta edición: le ganó con fundamentos a su par de Angola por 2 a 0 y se ubica como único puntero del Grupo. Cabo Verde casi le gana a Marruecos y sigue escribiendo la historia. 



Con un gol en cada mitad, Sudáfrica despachó a Angola y quedó con un pie adentro de los cuartos de final. Si bien la próxima fecha deberá enfrentarse a Marruecos, está muy bien parado y parece haberse despertado tras la igualdad en la primera jornada ante Cabo Verde. Samgweni a los 30 minutos de la primera parte y Majoro (quien había ingresado cuatro minutos antes) a los 62 le dieron la victoria a un seleccionado acompañado por un estadio lleno en la ciudad de Durban.
El local siempre con la idea fija en la victoria que le debía a su público marcó el ritmo del partido y contó con las mejores oportunidades para llevarse los merecidos tres puntos, por lo que el resultado refleja un justo ganador.

En el partido que cerraba la fecha del Grupo A, Cabo Verde siguió haciendo historia. No ganó, es cierto, pero Marruecos tuvo que luchar muchisimo para poder llegar a la parda en el minuto 78 de partido. En el Moses Mahida Stadium ante un gran marco, los ojos estaban puestos en ver que mas podía entregar el debutante en la competición tras el empate ante Sudáfrica y Marruecos, uno de los denominados grandes del continente, tras un flojo comienzo en este edición.
La primera mitad fue de Cabo Verde: fue quien intentó generar juego asociado y con contragolpes rápidas cosecharon muchas ocaciones de gol y, a pesar de que a los 30 minutos Soares adelantara a su seleccionado en el marcador, la inexperiencia de la mayoría de sus jugadores, mezclados con el nerviosismo, no pudo darles la confianza necesaria para poder ampliar la ventaja. Por lo que Marruecos, en la segunda mitad, presionó hasta llegar al empate a doce minutos del final, gracias a Youseff El Arabi en una rápida contra por el sector derecho.

Culminada la segunda fecha, matematicamente todas las naciones tienen chances de clasificación. Sudáfrica se enfrentará a Marruecos y Cabo Verde a su par de Angola.              


GRUPO A
Posiciones
1. Sudáfrica 4Pts (+2)
2. Cabo Verde 2Pts
    Marruecos 2Pts
    Angola 1Pt (-2)

Fixture:
19/01/2013: Sudáfrica 0-0 Cabo Verde
                    Angola 0-0 Marruecos
23/01/2013: Sudáfrica 2-0 Angola
                    Cabo Verde 1-1 Marruecos
27/01/2013: Sudáfrica vs Marruecos
                    Angola vs Cabo Verde


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES