Copa de África - Grupo A: Puro empate

Por el Grupo A, se disputaron los dos partidos con mismo resultados en ambos. No hubo goles y el Torneo comenzó dejando una imágen bastante aburrida.



En el partido inaugural, el local se midió con el débil Cabo Verde, quien terminó celebrando un resultado histórico ante el organizador de la Copa: un cero a cero. Cabe resaltar también, que Cabe Verde debutó en este partido en el certámen y esta igualdad les deja una imágen muy buena de cara a su futuro, a pesar de que el encuentro haya sido un poco flojo. 
No hace falta decir que Sudáfrica contó con muchas ocaciones para abrir el marcador, como al minuto en la cabeza de Parker, a diez del final de la primera mitad, con un remate dentro del área que no llegó a destino. Cabo Verde jugó ordenado y no le dió muchas posibilidad de quedar cara a cara con el portero a su rival. Por momentos, ambas naciones mostraron buen toque en la mitad del campo, pero la definición de las jugadas eran poco claras y sin puntería. En el complemento el local apostó al contragolpe dejando a su rival con el control de la pelota, pero ninguno de los dos supo convertir. 

El otro encuentro del grupo, Angola y Marruecos se fueron del estadio con el mismo resultado. Ambas selecciones demostraron un gran juego en conjunto y con ciertos destellos de buena técnica, pero tal como partido inaugural, las definiciones de las jugadas fueron sin ideas. Tanto Angola como Marruecos tuvieron chances en ambos tiempos del partido, pero la falta de lucidez para dar el pase a la red fue muy evidente; no obstante, no hay que dejar de lado las participaciones de los defensas en los esfuerzos para tapar algún que otro remate para mantener la igualada. 
Los 90 minutos fueron parejos y el resultado es acorde a la técnica y el juego mostrado en céped.

Con estos resultados, el Grupo A sigue abierto y el que debe demostrar aún más es el local y uno de las candidatos al títutlo. Cabo Verde tiene a su favor la histórica actuación en su debut de cara a los partidos siguientes. Angola y Marruecos deberán esforzarse un poco mas para poder estar arriba al término de la primera fase, aunque se cree que uno de los dos acompañará a Sudáfrica a la próxima ronda. 


GRUPO A
Posiciones
1. Sudáfrica 1Pt
    Cabo Verde 1Pt
    Angola 1Pt
    Marruecos 1Pt

Fixture:
19/01/2013: Sudáfrica 0-0 Cabo Verde
                    Angola 0-0 Marruecos
23/01/2013: Sudáfrica vs Angola
                    Cabo Verde vs Marruecos
27/01/2013: Sudáfrica vs Marruecos
                    Angola vs Cabo Verde


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES