Gulf Cup Bahrein 2013: Ceremonia y Resultados

El día de hoy se dio inicio a la primera copa del año 2013, en Bahrein. Tras la ceremonia inaugural, donde tuvo participación Su Majestad, el Rey Hamad, se disputaron los dos primeros cotejos correspondientes al Grupo A. 





El primer kick off del certamen, se lució en el estadio nacional de Bahrein en la ciudad de Ar Rifa. El local se  enfrento a su par de Omán en un partido mas que aburrido. El conjunto dirigido por el argentino Gabriel Calderón (el local), salió con una alineación muy conservadora y defensiva: 4-5-1, mientras que Omán salió con el clásico 4-3-1-2 al mando del francés Paul Le Guen. Así mismo, el local no tuvo ni la intención de ir a buscar los tres puntos frente a un equipo que apostó a un ataque poco claro y de esta forma no hubo brillo, ataques claros ni jugadas peligrosas.

El segundo partido se disputó en el estadio Madinat´isa de la ciudad de Al Manama, donde los Emiratos Árabes Unidos le dio vuelta un gran partido a Qatar, dirigido por el basilero Paulo Autuori. En un comienzo vibrante, el partido se abrió a favor del conjunto qatarí de la mano de su número diez, Khalfam Ibrahim, a través de tiro penal, pero tan solo dos minutos más tarde el centrocampista defensivo Omar Abdulrhaman, igualó las cosas. Con el resultado en pardas, los Emiratos se agrandaron y empezaron a tomar el control de la pelota, llegando al segundo gol antes de la media hora de juego, gracias a un certero remate de su extremo derecho Ali Mabkhout. Promediando el segundo tiempo y sin pasar sobresaltos, el equipo dirigido por Mahdi Ali convirtió el tercer tanto a los 66 minutos de la mano de Mohamed Gharib, y allí, el partido se acabó.


Grupo A
1. Emiratos Árabes Unidos 3Pts (+2)
2. Bahrein 1Pt (0)
3. Omán 1Pt (0)
4. Qatar 0Pts (-2)

FIXTURE
05/01/13: Bahrein 0-0 Omán
                EAU 3-1 Qatar
08/01/13: Qatar vs Omán
                Bahrein vs EAU
11/01/13: Omán vs EAU
                Bahrein vs Qatar




Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES