Gulf Cup - Bahrein 2013: Kuwait e Iraq, con el pie derecho

Se abrió el Grupo B de la Gulf Cup, dónde el máximo ganador y último campeón logró un triunfo importante sobre Yemen. El subcampeón de la edicion anterior, Arabia Saudita, cayó por dos goles frente a su par de Irak.



Ambos partidos se disputaron en el Khalifa Sport City Stadium de la ciudad de Isa Town, con la particularidad de haber estado colmado para los dos cotejos. 

El primero que dio la noticia, fue el vigente campeón que en un partido complicado, obtuvo una gran victoria para tomar confianza y demostrar, quien es el mejor del Torneo. A pocos minutos de haber comenzado el partido, Yemen tuvo una excelente oportunidad tras un gran manejo de pelota que no pudo cambiar por gol y, para colmo, cuando Kuwait parecía salir del asedio y el temor, a los 11 minutos malograba un penal. Kamel Tareq, el mejor delantero de Yemen, tuvo dos oportunidades en un lapso de 20 minutos para poner a su seleccionado en ventaja pero entre el portero rival y la falta de gol se lo impidieron. 
Con el tanteador en pardas, Kuwait no se encontraba en la cancha y su rival crecía en el césped, aunque en la segunda mitad, en un contra golpe, el conjunto dirigido por el serbio Goran Tufegdzic logró abrir el marcador, tras un cabezazo de Nasser al minuto 64. El belga Tom Saintfiet logró centrar a Yemen en el campo y que no perdiera la compostura, luchando cada pelota con la idea de lograr una igualada que no parecía una utopía, pero a ocho minutos del final, Al Mutawa hundiría los sueños rivales para poner cifras definitivas en el tanteador. 

El segundo partido lo disputó Arabia Saudita, subcampeón y siempre candidato, frente a un Irak que no es el mejor de su historia pero que trae problemas, y ésta no fue la excepción a la regla. Con Fran Rijkaard en el banco, Arabia sabía que era su chance de volver a ser el mejor de Asia, pero no tuvo un buen comienzo de partido y a las 18 minutos, se encontraba por debajo en el marcador: centro de Ahmed Yaseen y cabezazo de Salam Shakir para el 1-0, lo único que se logró rescatar de unos 45 minutos pobres. 
En el complemento, el equipo del holandés salió con una mentalidad ganadora y empezó a llevar a su rival contra su propia área. Disparos de media distancia y desde dentro lo área en gran número dejaban entrever que el empate estaría al caer, pero la fortuna no jugó para ellos y a las 72 minutos, el defensor Osama Hawsawi quiso despejar un centro desde un tiro libre y termino metiendo la pelota en su propio arco. Luego de eso, Irak se dedicó a dormir el partido y mantener la ventaja de dos goles hasta el pitido final.


Grupo B
1. Irak 3Pts (+2)
2. Kuwait 3Pts (+2)
3. Arabia Saudita 0Pts (-2)
4. Yemen 0Pts (-2)

Fixture
06/01/13: Kuwait 2-0 Yemen
                Irak 2-0 Arabia Saudita
09/01/13: Irak vs Kuwait
                Yemen vs Arabia Saudita
12/01/13: Kuwait vs Arabia Saudita
                Yemen vs Irak


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES