Gulf Cup Bahrein 2013: Emiratos e Iraq a la final

Se disputaron las semifinales con resultados inesperados. Emiratos despachó en la última pelota de la noche al siempre candidato Kuwait e Iraq, tuvo que llegar a los penales para sacar al local. En dos días, se define el campeón.







La primera semifinal enfrentó al campeón defensor con una de las sorpresas (a entender del redactor) del Torneo, Emiratos Árabes Unidos.  En un gran partido con varias ocaciones para ambos bandos, Emiratos terminó festejando un partido con gusto a campeonato; es que a falta de un minuto para que culmine el encuentro, encontró el gol en los pies de Ahed Kalil. 
Emiratos de buen pie, acumuló infinitas posibilidades de abrir el marcador pero sin tener esa pizca de suerte, ya que en un ejemplo notorio, un remate de media distancia se estrelló en el travesaño picando luego en la línea. Por su parte, Kuwait, contó con sus posibilidades, pero la gran noche de la defensa y medio rival, impidió que pudieron llegar comodamente cara a cara con el portero. Y cuando el partido parecía que iba a tiempo extra se vio acorralado y no pudo aguantar la parda. 
El máximo ganador de la historia ahora disputará el partido por el 3er puesto frente al local.

Por su parte Iraq, de gran Torneo con perfil bajo, se enfrentó con Bahrein a estadio lleno. A los 18 minutos, gracias a su número 10 Younis Mahmoud, Iraq se puso enfrente en el marcador en una excelente jugada en solitario del mediocampista. Con el correr de los minutos, Bahrein, alentado por un estadio lleno, empezó a levantar su producción y con mas pasión que técnica, lo empujó hacia atrás a su rival hasta conseguir la igualada en el minuto 63, gracias a una excelente definición de tiro libre de Husain Ali Baba. 
Pasado el tiempo extra, llego el turno de los penales donde Noor Sobri, se puso el traje de héroe al taparle los penales a Mohamed Husain y Al Malood, y para cerrar una noche histórica para el portero iraqí, convirtió el quinto penal para la victoria 4 a 2.

El 18, Iraq y Emiratos Árabes Unidos definirán quien será el nuevo campeón de la Gulf Cup. Iraq irá a buscar su cuarto título y empezarle a descontar a Kuwait (10 palmares), mientras que Emiratos irá en busca de su segunda corona, la cual consiguió 6 años atrás.


SEMIFINALES
15/01/13: Emiratos Árabes Unidos 1-0 Kuwait
                Iraq 1(4) - 1(2) Bahrein

3er PUESTO:
18/01/13: Kuwait vs Bahrein

FINAL
18/01/13: Emiratos Árabes Unidos vs Iraq


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES