Arabia Saudita: Sale Rijkaard, entra Lopez Caro

Tras la tempranera eliminación de la Gulf Cup y, sumado a malos resultados, la Federación de Arabia Saudita despidió al holandés y, automáticamente, el español se calzó el overall para sacar a la nación del fondo. 




El ex técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, fue contratado en Julio del 2011 por la Federación y a poco mas de un año y medio fue despedido por decisión unánime, con fundamentos y claro está, con indemnización. El llamado "fracaso" a la tempranera eliminación de la Gulf Cup del corriente año; el no haber luchado por llegar a Brasil 2014 y, el haber probado a mas de 115 jugadores fueron razones más que valederas para su despido.

Un despido que no tomó mucho tiempo encontrarle el reemplazante. Antes de la contratación de Rijkaard, el ex técnico del Real Madrid entre otros, Juan Ramiro Lopez Caro, fue contratado como Director Deportivo del conjunto asiático. Y tras la salida del holandés, la federación decidió ofrecerle el puesto de entrenador y le dió todo el cuerpo técnico de la selección juvenil, y tras la aceptación dle español, todo el equipo del comité se vió revuelto en ocupar el lugar que dejó vacante.

Ahora, Lopez Caro deberá trabajar duro para armar un equipo competitivo y corto, con un sola idea en la cabeza, que deberá cumplir a rajatabla: clasificar a la Copa de Asia - Australia 2015.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES