Copa de África: Goleada y a la final

Después de 13 años, las Águilas vuelven a la final del torneo mas importante del continente. Ahora, espera por el ganador de Burkina Faso vs Ghana.





En la primera semifinal, Nigeria no dió ninguna esperanza al sueño maliense. Lo despachó con un contundente 4 a 1 para ir en busca de la Copa anhelada por todos y, además, para volver a ser el número uno de África. 

Desde el minuto cero, las Águilas fueron en busca de la victoria con mucha convicción. Y el 3-0 con que terminó el primer tiempo lo dejó mas que claro. A los 25 minutos, Echiejile abría el marcador y en tán solo cinco minutos mas, lo ampliaba Ideye. Con un 2 a 0 abajo en treinta minutos, a Mali se le hizo cuesta arriba y lo sufrió como un mazaso, casi regalándole la victoria a su rival. A un minuto del final, Emenike convirtió el tercero y cerró la historia en sólo un tiempo. 

Las segunda mitad estuvo de mas. Mali fue tibiamente a buscar el descuento que los lleve a soñar, pero Musa al cuarto de haber comenzado, puso el 4 a 0. Dominó el ritmo del partido, la pelota y las chances mas peligrosas y sólo, quedó tiempo para el gol del honor en los pies de Diarra a los 75 minutos.

Ahora, Nigeria esperará por el ganador entre Burkina Faso y Ghana, para saber con quién definirá la Copa de África. La balanza está inclinada para el lado de Ghana, aunque nada esta dicho. El 10 del corriente mes, se disputará la final y un día antes, la definición del tercer puesto dónde ya espera Mali.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES