Copa de África: Nigeria Campeón

Tras 19 años, las Águilas vuelven a volarm alto en África. Vencieron por la mínima al histórico y conocido Burkina Faso y se consagrarón campeónes de la 29 edición. Además, clasificaron para la Copa FIFA Confederaciones a disputarse en Brasil a mitad de año.


Gentileza: CAF


Un Nigeria criticado por la escases de ideas para llegar a portería en la fase de grupos, estuvo ausente en la final. Porque el campeón, desde el primer minuto, salió con todo a buscar el triunfo y creó, con simpleza y a veces con mezcla de calidad y técnica, incontables ocaciones para marcar. Y paradójicamente, el gol lo convirtió uno de los jugadores preferidos por el técnico, Mba, en una jugada individual que, tras dejar en el camino varios oponentes, se adueño no sólo del gol del campeonato, sino de uno de los mejores goles de la Copa. 

Burkina Faso, con histórica clasificación a la final, se caracterizó a lo largo del torneo por ser un equipo ordenado y efectivo, pero no vistoso y de gran técnica. Dura escollo para muchas naciones que no pudieron sortear con facilidad. Y a pesar de la derrota, se van con la frente en alto por la histórica participación.

El partido se repartió para los dos equipos. Nigeria salió a matar en la primera mitad y logró ponerse en ventaja a cico minutos del final ante un rival cauto, que trató de cuidar su área y apostaba a contras rápidas que no produjeron el peligro deseado. Pero en el complemento, Burkina Faso salió como si no hubiera habido un primer tiempo. Hizo desgastar a su rival e hizo temblar el área rival en varias oportunidades, pero la falta de definición y creación en los últimos metros, fueron un factor en contra muy relevante. Nigeria no se achicó y también respondió, a pesar de no haber podido aumentar el tanteador.

El pitido final, desató la locura nigeriana en un estadio colmado con todos los tickets vendidos y, tras casi dos décadas, vuelven a reinar África.


FINAL: NIGERIA 1-0 BURKINA FASO


EL CAMINO AL TÍTULO DE NIGERIA



LOS NÚMEROS DE LA COPA DE ÁFRICA - SUDÁFRICA 2013

Principales Posiciones
1. Nigeria
2. Burkina Faso
3. Mali

Goleadores
Mubarak Wakaso (Ghana) 4 Goles
Emmanuel Emmenike (Nigeria) 4 Goles

Mayor Goleada
25/01/13: Burkina Faso 4-0 Etiopía

Partido con mas Goles
06/02/13: Mali 1-4 Nigeria

Equipo Revelación
Cabo Verde & Burkina Faso


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES