Copa de África: Revancha y al podio

El conjunto maliense le ganó a una de las potencias del continente con justicia y se subió al podio. Se tomó revancha de la derrota en la fase de Grupos y terminó en la tercera posición. 





El tercer puesto de Mali se puede tomar a sorpresa o no. Sorpresa por el hecho de haber disputado el Torneo con otros grandes como Sudáfrica, Costa de Marfil y, eventualmente, Ghana, su rival. Y no se puede tomar a sorpresa porque hace varios años que viene siendo el mejor equipo del Oeste de África y sus dos consecutivos tercer puesto lo confirma. 

El cotejo empezó tibio, ambos equipos esperando a su rival y tratando de hacer las cosas lo mas correctas posibles, para no crear ningún error que luego, se pueda lamentar. A pesar de la leve diferencia a favor de Mali, las Estrellas Negras tuvo la primera ocacion al minuto para el cuarto de hora sin poder batir al portero; pero siente minutos mas tarde, en una contra iniciada en la banda izquierda, desembocó en un centro directo a la cabeza de Samassa para poner el 1 a 0. Tras la apertura del marcador, Mali tomo el ritmo del tempo y con la cabeza fría llegó al entretiempo con ventaja. 

En el complemento, a poco de comenzar, los malienses se veían aumentar la ventaja y casi, sellar el marcador: Keita corrigió un golpe de cabeza de su compañero atacante y puso el 2 a 0. No obstante, la ambición de Ghana por lograr el empate a comode lugar, obtuvo una clarisima posibilidad para descontar temprano, ya que a los 56 minutos, se le consedió penal. Sin embargo, Wakaso, quien había convertido por ésta vía en varias oportunidades durante el certámen, malogró la oportunidad y se complicaron solos. 

Mas allá que la diferencia a Mali le sentía bien, Ghana seguía empujando en busca del descuento que llegó muy tarde: a los 82 Asamoha acortaba distancias pero, cuando se jugaba el tiempo de descuento, en el último ataque, Sigamary Diarra marcó el tercer y último tanto para colarse en el podio.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES