Copa de Asia 2015: Comienzan las eliminatorias

En dos días, comienza en el continente oriental una de las dos formas de clasificación para la Copa del 2015, que se disputará en el mes de enero, en Australia. De antemano, ya hay 4 clasificados.



En poco menos de dos años, Australia albergará a quince selecciones que se batirán en busca del trofeo que consagre al mejor del continente y que clasifique a la Copa de Confederaciones 2017 en Rusia. 

Como hicimos notar anteriormente, los cupos son 16, de los cuales 4 ya están asegurados, 11 saldrán de este Eliminatoria y el cupo restante de la AFC Challengue Cup 2014. Los clasificados son: Australia (organizador y subcampeón de la edición del 2001) - Japón (Campeón Copa de Asia 2011) - Corea del Sur (tomó el lugar que dejó libre Australia de la Copa del 2011, al ser organizador) y Corea del Norte (Campeón de la AFC Challengue Cup 2012).

Siendo el único postulado para albergar el Torneo, la AFC dispuso que sea el organizador y además, eligió a los siguientes equipos para formar parte de las Eliminatorias: Uzbekistán, Qatar, Jordania, Irán, Irak, China, Bahrein, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, Omán, Tailandia, Yemen, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Líbano, Hong Kong. Estas 20 naciones, se dividieron en 4 Grupos siendo los primeros de cada uno, clasificados a la Copa de Asia, al igual que el mejor tercero.

Los Grupos de las Eliminatorias son los siguientes y el fixture son los siguientes:

Grupo A
Jordania
Siria
Omán 
Singapur    
 
Grupo B
Irán
Kuwait
Tailandia
Líbano

Grupo C
Irak
China
Arabia Saudita
Indonesia

Grupo D
Qatar
Bahrein
Yemen
Malasia
 
Grupo E
Hong Kong
Vietnam
Emiratos Árabes Unidos
Uzbekistán


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES