AFF Suzuki Cup 2014: Singapur y Vietnam, los elegidos

Durante el vigésimo Congreso Extraordinario, se decidió realizar la próxima AFF Cup en Singapur conjunto con Vietnam. Además, hay algunos cambios y reacciones adversas en la toma de decisiones. Se calienta el ambiente dentro de la ASSEAN Football Federation y sus seguidores. 




Vamos a comenzar la nota informando sobre las reacciones adversas y los problemas internos que, aparentemente ocurren dentro de la AFF. En primer lugar, se había destinado a Timor Este como organizador del Grupo único de la Qualy para tener a los clasificados restante de los peros cinco seleccionados rankeados y Filipinas, se junataba con Vietnam para organizar el Torneo. Pero por razones no muy claras, con el visto bueno de varios del Comité y miembros de las federaciones adhirientes, se decidió bajar a Timor Este y a Filipinas, quien al saber ésto, se lanzó con la campaña para el 2016. 
Pero ustedes se preguntarán: ¿que trajo aparejado ésto? Bueno, algunas cosas: varios allegados tanto a Filipinas como a Timor Este, como también los seguidores del Torneo en redes sociales, mostraron su disconformismo por no haberlos dejado participar en las organizaciones y, sabiendo las internas, tratan de descriminatorio el asunto, por lo que se teme algunas represalias tanto a las Federaciones como a la AFF. Además, se designó a Singapur, último campeón, como co-organizador junto con Vietnam y algo más llamativo aún: no habrá más ronda clasificatoria. Todos los equipos son clasificados directamente al Torneo y, por primera vez, Australia disputará el Torneo. Y aquí, otra controversia: la mayoría de las potencias de la AFF no hacen sombra al seleccionado australiano, por lo que todos creen que será muy aburrido y con una crónica de un final anunciado: Australia campeón. Por ello, nuevamente hay problemas ya que nadie quiere que Australia sea del Torneo, aunque la AFF ya lo confirmó y el seleccionado canguro, haya confirmado su participación. 

Bueno, con una introducción con novedades y controversias, Tanto Singapur como Vietnam albergarán el Torneo por 4° vez respectivamente. Singapur ha obtenido cuatro títulos desde su comienzo en 1996, cuando fue el primer en realizar el Torneo y, actualmente, es el campeón defensor. Paradójicamente, Vietnam es una de las potencias junto con Indonesia, pero sólo logró un título.

Todavía no se saben las fechas ni las sedes están confirmadas, pero lo que si se sabe, es que todos los miembros de la AFF junto con Australia, jugarán el Torneo de forma directa. ¿Será Australia Campeón?



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES