Copa Confederaciones - Brasil 2013: El local a la final

En el duelo sudamericano, el anfitrión ganó un duro partido y se metió en la final por quinta vez en la historia del Torneo. Con Julio César como uno de los puntos mas altos, Brasil, se acerca al tetracampeonato tras eliminar a Uruguay. 



El comienzo del partido fue a pedir de los charrúas, ya que los delanteros de punta Cavani y Suárez, contenían a los laterales rivales en la salida, y éso, dificultaba el juego del local. Uruguay presionó muy bien arriba y un minuto antes del cuarto de hora, llegó la primera oportunidad neta de gol: David Luiz lo tomó a Lugano en un córner y penal para el conjunto de Tabárez. Si bien es cierto que en menos de quince minutos no se puede analizar mucho, ésta vez era merecida la posibilidad, pero claro está, nadie contaba que Julio César le desviara el remate a Diego Forlán desde los doce pasos. Y si bien es cierto que la celeste no se cayó, Brasil se animó, se agrandó y con el empuje de la afición, comenzó a superar al rival. Así, de entre tantas posibilidades, llegó un pelotazo frontal para Neymar quien logró dominar, rematar y obteniendo una gran respuesta de Muslera, pero el rebote fue capitalizado por Fred quien convertía y abría el marcador a pocos minutos del final.

En el complemento, el equipo de Tabárez salió a comerse al rival y lograr dar vuelta la historia. Y a pocos minutos de comenzado, tras una serie de rebotes en el área de la verdeamarelha, Cavani encontró la pelota y clavó el 1 a 1. A partir de allí, Brasil sintió la necesidad de salir adelante y Uruguay a hacer lo mismo, por lo que el partido se tornó vibrante, emotivo y a un gran ritmo futbolístico. Pero promediando la etapa final, tras no poder aventajarse en el marcador, el equipo charrúa comenzó a defenderse cada vez más cerca de un Muslera que tenía demasiado trabajo con el correr de los minutos. Ésto, provocó que cerca del final, entre uno de los tantos avancez, Paulinho ganó por arriba en un tiro libre y 2 a 1 a falta de cuatro minutos. Brasil logró mantener la diferencia en los minutos finales qe se vió acorralado por el arrebato del rival, y se metió nuevamente, en una final.

Ahora, el conjunto de Luis Felipe Scolari, tendrá que aguardar el partido entre Italia y España, para ver quien lo enfrentará. A uno ya lo conoce y lo venció, el otro es el que mete más miedo. ¿Estará preparado para el Tetra?


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES