Copa Confederaciones - Brasil 2013: España a la final

En un encuentro dominado por su rival, el actual campeón del mundo encontró la victoria en la ruleta de los penales. Jesus Navas fue quien convirtió último para dar el salto a la final, el día domingo.



España, campeón del mundo y llena de figuras, con buen toque y gambeta, enfrentaba a un Italia con muchos jugadores nuevos en nombres, pero con una gran resistencia física y un claro objetivo: atacar siempre. Y en eso, no falló. 

El clásico del viejo continente supuso, a priori, de un partido a todo ritmo y para disfrutarlo. Y si bien se disfrutó, en los 120 minutos, tuvo un sólo equipo dominador en la cancha. ¿España? No, Italia. La azurra anuló en casi todo el partido la estrategia de los españoles, dominó la pelota y exigió en varias oportunidades a Iker Casillas, mientras que el equipo de Del Bosque, tuvo algunas chances aisladas también de peligro. Iniesta, Xavi, Busquets, Pedro, Torres, jugadores que arman el ataque y define el fútbol español en la actualidad, no aparecieron e Italia, de la mano de Andrea Prilo, Candreva y Marchissio, sometían a su rival por los costado, llegando siempre dentro del área. Pero sin un referente nato como lo es Mario Balotelli, a Italia se le complicó marcar, ya que los reemplazantes no estuvieron a tono.

Tras una primera mitad basante movida, el complemento fue un espejó que reflejó todo hasta casi pasada la hora de juego, donde el medio campo era un lugar pérdido y se jugaba en las dos área directas. Ambas selecciones dieron la sensación de que entre el calor agoviante y el desgaste, les quedaba mejor el 0 a 0, y muy pocos tenías resto como para realizar el sprint final de cara a gol. Así, pasaron los dos tiempos suplementarios sin haberse marcado un gol, y sin poder Italia definirlo como tendría que haberlo hecho. Tras los 120 minutos, la Semifinal se definió desde los doce pasos. 

En la definición por penales, se vieron remates exquisitos, comenzando por el primero de Candreva, quien dibujo una vaselina para abrir el show. Además de él, anotaron Aquilani, De Rossi, Giovinco, Pirlo, Montolivo y lo erró Bonucci. Para España, marcaron: Xavi, Iniesta, Pique, Ramos, Mata, Busquets y Navas, para lograr el triunfo por 7-6.

Tras ésta definición, España se medira con el bicampeón actual y campeón defensor el día domingo, en busca de levantar su primera Copa. Italia, por su parte, disputará ante Uruguay el partido correspondiente al tercer puesto.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES