Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A: A media máquina

Brasil debutó con una goleada ante un desconocido Japón y dejó una buena imágen ante su público. No brilló, pero cuando se lo propuso, liquidó el partido. En el otro partido, Italia venció a México por la mínima y se acomoda junto al local en la punta.


El partido inaugural de la Copa Confederaciones emparejó a Brasil y Japón, por lo que a priori, se esperaba un partido de ida y vuelta, en pocas palabras, un espectáculo deportivo lindo de ver. Y si bien el partido fue bueno, no colmó las expectativas generales, mas allá de que la torcida local, se haya ido del estadio contenta por la victoria. Neymar, la nueva joya del Barcelona de España, en una jugada poco clara, tomó de volea en la puerta del área un pelota que bajó Fred y la clavó en el ángulo a los tres minutos de juego. Japón quizo adelantarse para apretar la salida del Scrach, pero nunca pudo hacer su negocio. Su jugador mas peligroso fue Endo quien con remates de media y larga distancia llevó un leve peligro al arco defendido por Julio César. Cuando el local se lo proponía, llegaba a quedar mano a mano con el portero rival y, tal como en la primera mitad, a pocos minutos de comenzar el complemento, Paulinho amplió una ventaja que el conjunto nipón, nunca estuvo cerca de acortar. Ya en tiempo de descuento, Jo, cerró el partido con un nuevo tanto y la goleada inaugural no se hizo esperar.
En el otro partido del Grupo, México e Italia se enfrentaban en un partido con historia. Tras saber el resultado de sus otros dos rivales, salieron a buscar un triunfo que de a poco, los acerca a semifinales. Italia salió mejor parada en la cancha, dominó el ritmo del partido y capitalizó las mejores situaciones. De México se esperaba mucho más de lo que mostró a lo largo del cotejo y si bien el resultado fue apretado, Italia mereció un poco más. Llegando a la media hora del primer tiempo, Andrea Pirlo clavó un tiro libre en el ángulo con ayuda del arquero rival que no puso mucha resistencia al disparo y, siete minutos mas tarde, "Chicharito" Hernández, igualaba el marcador de penal. El partido de a momentos se caía y habían jugadas aisladas de riesgo en el arco del conjunto azteca, mientras que en el fondo italiano, no pasaban mayores cosas. A doce del final, Balotelli ante salida del arquero y cierre del defensor mexicano, puso el 2 a 1 final en un partido aburrido. 

La próxima jornada, Brasil enfrentará a México y de ganar, estaría con un pie adentro de las semifinales, como también lo estaría Italia, de vencer a Japón.


GRUPO A
1. Brasil 3Pts (+3)
2. Italia 3Pts (+1)
3. México 0Pts (-1)
4. Japón 0Pts (-3)


Fixture
16/06/13: Brasil 3-0 Japón
                México 1-2 Italia
19/06/13: Brasil vs México
                Italia vs Japón
22/06/13: Italia vs Brasil
                Japón vs Mexico



SEMIFINAL
26/06/13: Ganador GA vs Segundo GB (SEMI 1)
27/06/13: Ganador GB vs Segundo GA (SEMI 2)

TERCER PUESTO:
30/06/13: Perdedor SEMI 1 vs Perdedor SEMI 2

FINAL
30/06/13: Ganador SEMI 1 vs Ganador SEMI 2


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES