Copa Confederaciones Brasil 2013 - Grupo A: Brasil e Italia a la semifinal

La verdeamarelho derrotó a México en un buen vibrante partido y logró clasificar invicta a semis. Por su parte, Italia sufrió mucho y en el mejor partido de la Copa hasta el momento, le dió vuelta el partido a su rival y también logró clasificarse.



El primer partido en disputarse, emparejó al local frente a un México que no demostró todavía su verdadero potencial. Y tal como en el primer partido, Brasil fue a buscar la victoria de la mano de Neymar, quien a los nueve minutos con golpe de volea, clavó el primero del partido. Tras el gol, el local se desplegó en el fondo y le regaló terreno a su rival que no supo capitalizar en su favor, por el contrario, Brasil atacaba esporádicamente en profundidad y se defendía con la tenencia plena de la pelota. El complemento, no desentonó de la parte inicial, salvo, que México se le animó un poco más; la mas clara que tuvo, la corto David Luiz muy cerca de un remate del rival. Y cual Deja Vu, a los 93 minutos, en una muy buena maniobra individual desde la izquierda del ataque, Brasil cerró el marcado con un nuevo gol de Jo. Con ésta victoria, quedaba puntera y con un pie en semifinales, la cual se confirmaría con la victoria de Italia. 

En el partido que cerró la segunda fecha del Grupo A, Italia enfrentaba a un Japón que había caído con estrépito el primer encuentro. Pero a pesar de ello, los asiáticos salieron mejor parado y se llevaron por delante a su rival durante mas tiempo que Italia a ellos. Con la idea fija de lograr los tres puntos (sino, se volverían a casa), acorralaron de a la azurra gracias al buen toque y juego dinámico. A los 21 minutos, Buffón comete penal y Honda lo cambió por gol, reflejando así, la diferencia en la cancha en el marcador. Y ésto no detuvo el andar nipón: a los 33 minutos, el jugador del Manchester United, Kagawa, estiraba la ventaja a dos goles y parecía sentenciar el partido. Pero como se dice en el folklore del fútbol mundial, llegó el gol psicológico para la remontada italiana, gracias a Daniele De Rossi quien a cuatro del final, descontaba en el marcador. Y si el primer tiempo fue muy bueno, el complemento fue excelente. En una ráfaga de de cinco minutos, Italia consiguió dar vuelta el marcador: primero, a los 50 minutos Uchida marca en su propia meta y, dos minutos más tarde, Balotelli cambió por gol un penal muy dudoso cobrado por el árbitro de turno. Japón volvió a inclinarse por completo al ataque y tuvo varias veces el gol pero el poste en varias oportunidades se lo negó, aunque claro está, gracias a la presión sobre su rival, logró quebrarlo nuevamente. A los 69, Okazaki igualaba el marcador y todavía, quedaba tiempo para lograr la clasificación. Pero a pocos minutos del final, Giovinco clavó el cuarto italiano y japón no tuvo el tiempo ni la suerte suficiente para poder, nuevamente, alcanzar a su rival. 

Con estas dos victorias, tanto Brasil e Italia clasificaron a la Semifinal de la Copa Confederaciones. En la última jornada del Grupo, ambos se enfrentarán para ver quien termina puntero. Algo que es de suma importancia ya que de quedar segundos, podrían cruzarse con el Campeón del Mundo.



GRUPO A
1. Brasil 6Pts (+5)
2. Italia 6Pts (+2)
3. México 0Pts (-3)
4. Japón 0Pts (-4)


Fixture
16/06/13: Brasil 3-0 Japón
                México 1-2 Italia
19/06/13: Brasil 2-0 México
                Italia 4-3 Japón
22/06/13: Italia vs Brasil
                Japón vs Mexico



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES