Corea del Sur: Hong Bo, toma el mando

Choi Kang Hee, quien llevó a Corea del Sur al Mundial de Brasil 2014, dimitió de su puesto y la Asociación, decidió contratar a la leyenda local de 44 años como técnico.



Hee había anunciado que sería técnico de la absoluta solamente en la fase clasificatoria para el Mundial del Brasil pero, tras lograr la clasificación a pesar de salir derrotado el último cotejo, se creía que seguiría al mando de la misma. Pero fiel a sus palabras, una vez terminadas las Eliminatorias, presentó su renuncia a la Asociación Coreana de Fútbol, la cual ue aceptada de inmediato.

Con la misma velocidad, salieron en busca del reemplazante y el ídolo nacional y leyenda en su país, Hong Myung Bo, aceptó la oferta sin dudarlo. Bo, quien fuera capitán del seleccionado nacional en el Mundial de Japón-Corea 2002, logró llevar al fútbol de Corea a lo mas alto, logrando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, el pasado año. Además, en los Juegos Asiáticos del 2010 en Guangzhou, tambiél logro el tercer puesto con Bo al mando. Pero además de ésto, Hong Bo es leyenda al haber disputado 4 Copas del Mundo para su seleccionado, siendo la última en el 2002 donde además de ser capitán, le marcó de penal al actual campeón del Mundo y fue uno de los valuartes para que por primera vez Corea del Sur llegase a una semifinal de Copa.

La gente de Corea está muy ilusionada con la contratación y no es para menos. Aunque es verdad, que muy pocos jugadores lograron grandes cosas con sus selecciones, con el buzo de DT.  ¿Podrá Hong Bo ser la excepeción y llegar tan lejos como cuando lo hizo como defensor?


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES