C.H.A.N. Sudáfrica 2014: Goleada de Nigeria

El seleccionado nigeriano consiguió una gran victoria de local, al ganarle 4-1 a Costa de Marfil. Sacó una gran ventaja en el marcador y está cerca de clasificar al Torneo. 




Las Eliminatorias para la próxima edición de la African Nations Championship en Sudáfrica siguen su curso, y ya están algunos de los resultados de los partidos de ida de los playoffs.

Por la Zona Norte, ya está clasificado Libia tras el abandono de Argelia, pero falta definir el otro. En la ida y de visitante, Marruecos consiguió un 1-0 que lo deja bien parado ante Túnez. El gol lo marcó El Mobarky a los 89. La revancha será el 13.

En la Zona Oeste A, Senegal le ganó por la mínima a Mauritania y si bien no debería haber problemas, es muy poca la diferencia. Por otro parte, Mali, derrotó con autoridad a Guinea por 3 a 1. Los partidos de ida, se jugarán el 27 del corriente mes. 

La Zona Oeste B, ya cuenta con Ghana como clasificado, ante la baja de Benín. Nigeria pelea por su boleto ante Costa de Marfil y en como local, lo goleó 4 a 1 y llega mas que motivado al partido de vuelta. Burkina Faso derrotó 1 a 0 a Niger y está complicada su clasificación. Los partidos revancha serán disputados el 26 y 27 de Julio, respectivamente. 

En la Zona Central de África, Camerún no logró disputar su partido al estar suspendida la Federación, por decretó de la FIFA. Se espera la resolución del conflicto y Gabón espera poder obtener los puntos. Mientras tanto, la República Democrática del Congo venció a su par de Congo, por 1 a 0. Los ganadores van directos y los perdedores, se disputarán el otro boleto. 

La Zona Central del Este, da tres lugares y uno, lo disputan Burundi y Sudán, quienes igualaron en uno. Etiopia vs Ruanda y Tanzania vs Uganda, disputaran el partido de ida el 13 de Julio, mientras que el 27, será la fecha de la vuelta para los 3. 

La Zona Sur, es la mas larga. Se encuentra en la Primera Fase, desde donde clasificarán 4 a la Segunda Ronda, para definir los 2 cupos. Ya está clasificado Angola tras dejar afuera a Swazilandia con un global de 2 a 0. Mauritus vs Zimbawe, Mozambique vs Namibia y Botswana vs Zambia, disputarán los partidos de ida el 27 del corriente mes y el 3 de Agosto, el de vuelta. 




Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES