C.HA.N. Sudáfrica 2014: Se suman siete a la Copa

Tras disputarse una nueva jornada de partidos entre el 27 y 28, siete naciones se suman para el Torneo del próximo año. Además, Camerún disputó su primer partido con una victoria poco convincente.


Hasta el momento ya son 13 las selecciones que sacaron pasajes rumbo a Sudáfrica. Las siete nuevas, se suman a Sudáfrica (organizadora), Ghana (abandono de Benín), Mauritania (2-1 vs Senegal), Marruecos (1-0 vs Túnez) y Libia (abandono de Argelia).

Tras los partidos de vuelta, siete selecciones ya están con la cabeza en el Champiosnship African Nations. A pesar de la derrota por la mínima en condición de visitante, Mali dejó en el camino a Guinea por un global de 3 a 2, misma condición, en la que Nigeria sacó boleto, tras caer 0-2 contra Costa de Marfil, pero saliendo victorioso en el global 4 a 3. 

El Congo y Uganda definieron de local su pasaje. Gracias a el gol de visitante, al Congo le bastó con un 1 a 0 para clasificar, mientras que Uganda, que venía de ganar de visitante, clavó un 3 a 1 rotundo para cerrar su pase.

Burkina Faso, Burundi y Etiopia debieron sufrir para lograr la clasificación, y lo hicieron a través de los 12 pasos. El primero, perdió en Niger por la mínima y en los penales, lograron una victoria por 6 a 5. Burundi, por su parte, igualó con Sudán nuevamente y logró un 4 a 3 desde los doce pasos. Por último, Etiopía, perdió ante Rwanda por la mínima y ganó 6 a 5 en la definición. 

Por otra parte, Camerún disputó su primer partido en condición de local, tras terminarse la sanción impuesta por la entidad madre.  Y si bien salió victorioso, el 1 a 0 conseguido en casa ante Gabón lo deja complicado de cara al partido revancha. Otro complicado, es Botswana que igualó en uno como local, ante Zambia.

Tanto Zimbawe como Mozambique van muy tranquilos a disputar los partidos revancha, ya que ambos golearon 3 a 0. El primero, el condición de visitante ante Mauritus, mientras que el otro, lo hizo de local ante Namibia. 

Por último, la República Democrática del Congo, a pesar de haber sido derrotado en el global ante Congo, clasificó a la zona repechaje de los perdedores para un lugar en el Torneo. Espera por el perdedor de Camerún vs Gabón. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES