EAFF CCup - Corea del Sur 2013: Japón Campeón

El conjunto nipon venció al local en un partido ajustado y consiguió su primer título en la historia de la competición. China ganó su partido y quedo segundo a dos unidades.


En la última jornada del Grupo Final, el conjunto de Zaccheroni marchaba puntero con cuatro unidades, seguido por el local y China a dos, y por último, Australia con una sola unidad.

En el primer partido, el equipo canguro con chances matemáticas de lograr el campeonato, se enfrentó con China, en un partido lleno de goles.  El equipo dirigido tácticamente por Fu Bo, se puso en ventaja muy rápido, al anotar a los cinco minutos de juego a través de Dabao. Osciek alentó a sus dirigidos, quienes fueron en busca de la igualdad, que llegaría a la media hora de partido, tras el tanto de Mooy. El 1 a 1 fue el resultado con el que la primera parte finzalizó y, en un final de partido no apto para cardíacos, llegó la catarata de goles. Sun Ke, a los 56, aventajaba a China, y en dos minutos, Yang XU y Wu Lei, llevaron la ventaja a 4 a 1. Con desesperación, Australia fue a buscar lo imposible, aunque Taggart a los 89 les daba una luz de esperanza. Posteriormente, Duke, a los tres minutos de tiempo añadido marcaba el 3-4, pero no le alcanzó el tiempo para pegar el salto y salió derrotado.

Con éste resultado, Japón quedaba un punto abajo de China, y en un encuentro igualado en el campo, logró la victoria ante el local. Kakitani a los 24 minutos abría el marcador, aunque nueve minutos mas tarde, Yun Il-Lok ponía pardas. Y quien inició el camino al títutlo en Japón, Kakitani, fue quien cerró la serie al convertir al minuto de tiempo añadido y darle el título a Japón. 


Grupo Final
1. Japón 7Pts (+2)
2. China 5Pts (+1)
3. Corea del Sur 2Pts (-1)
4. Australia 1Pt (-2)

Fixture:
20-07-13: Corea del Sur 0-0 Australia
21-07-13: Japón 3-3 China
24-07-13: Corea del Sur 0-0 China
25-07-13: Japón 3-2 Australia
28-07-13: Australia vs China
                 Corea del Sur vs Japón


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES