Copa Confederaciones Brasil 2013: Tetracampeón

Brasil sigue sumando logros, récords y títulos. Se consagró tetracampeón de la Copa FIFA Confederaciones, y actualmente, es tricampeón. Le sacó dos títutlos de ventaja a Francia en el historial del Torneo. ¿Repetirá en el Mundial?

Brasil Tri-Campeón

El local, favorito y defensor del título, se enfrentaba al último campeón del Mundo, suponiendo una final con mucho fútbol y goles. Y en ésto, no defraudo. El conjunto dirigido por Luiz Felipe Scolari presionó a España en la salida, no lo dejo mover con facilidad y en ataque, lo mató. Brasil lo goleó 3 a 0 con categoría ofensiva y con una serenidad al jugar contra una potencia nunca vista. 

La apertura, como en casi todos los partidos del local, llegó casi desde el vestuario. Bien rápidos en ataque, a los dos minutos Hulk metió un centro que Piqué no pudo rechazar y Fred, desde el piso en el área chica y ante la arremetida de Casillas, logró marcar la apertura. Oscar y Paulinho pudieron haber ampliado la diferencia, pero entre la falta de definición y los reflejos de Iker Casillas, le negaron al scrath al menos, el segundo. Por su parte, el actual Campeón del Mundo, debió batallar ante su rival y sus propias limitaciones, pero logró levantar su juego, incluso, tuviendo la posibilidad en los pies de Iniesta el empate, pero Julio César se encargó de cerrarle el arco. Y a pocos minutos del final, llegó el quiebre de España y del ritmo del partido. Primero, Pedro recibió sólo por la banda derecha de su ataque y, ante el cierre de Julio César, realizó un exquisito disparo a colocar que pudo ser desviado tras un gran esfuerzo de David Luiz quien salvó en la línea, y poco minutos después, tras una asistencia de Oscar, Neymar le rompió el arco a Casillas con un zurdazo alto al primer palo. 

Y el complemento, marcó el final del partido a los dos minutos. Neymar dejó pasar una pelota que iba hacia él para que siga en dirección a Fred quien, ingresando por el flanco izquierdo del ataque local, la cruzó con mucha clase para el 3 a 0. Y si esto determinaba el cierre del partido, el penal desviado por Sergio Ramos terminó de confirmarlo. Y todo ésto, sin contar la roja directa a Piqué por falta a Neymar cuando se iba sólo para el cuarto. Si bien con uno menos, España tuvo algunas ocaciones, no fueron lo suficiente precisas para batir a Julio César y de ésta forma, Brasil, le cortó un invicto de mas de 25 partidos a su rival,; retuvo el títutlo coronándose tricampeon de forma consecutiva yel tetracampeonato en el historial. 

¿Podrá cortar con la "maldición" de quien gana la Copa Confederaciones no gana el Mundial? 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario