Copa Confederaciones - Brasil 2013: Italia entró al podio

En un partido muy disputado, la azurra logró hacerse un lugar en el podio tras vencer a Uruguay por la misma vía que no logró acceder a la final: los penales. Cierra su participación en la Copa con una buen imágen.



La primera mitad del cotejo fue muy activa. Ambas selecciones salieron con la idea fija de hacer daño en el área rival, y con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Césare Prandelli fue en alza e inquietó más de la cuenta a Muslera. En uno de sus varios intentos en la portería rival, Diamanti cobró una falta por el lado derecho del ataque y metió un centro que se cerró en el segundo palo del arquero uruguayo y, tras una carambola entre el poste y la espalda de Muslera, la pelota le quedó servida a Davide Astori quien a los 24 abría el marcador. Tras la apertura, ambos sintieron la necesidad de volver a marcar: la celeste para no quedarse y su rival, para asegurar el resultado. Pero tanto Muslera como Buffón, lograron evitar mas festejos en los primeros 45 minutos. 

En contra parte, el complemento mostró mas alegrías. A los 13 minutos, uno de los mejores delanteros del seleccionado sudamericano, Edison Cavani, definió cruzado tras un pase de Walter Gargano. Con la igualdad, Uruguay se le animó más y con el envión que arrastró desde la finalización de la primera mitad, Forlán tuvo una doble posibilidad en una jugada que hizo brillar al portero de la Juventus. Y en el mejor momento charrúa, Diamanti a los 73 minutos, clavó un exquisito tiro libre para aventajar a los europeos. Pero Cavani no quería ser menos. Y cinco minutos más tarde, él la clavó de la misma vía e igualó en 2 el marcador. Tras el empate, llegó el pitido final y los tiempos suplementarios, donde ambos conjuntos llegaron bien fisicamente, pero sin muchas ideas. 

Llegado los 120 minutos, el partido se definía por tiros de punto penal. En ésa ruleta, ésta vez Italia salió beneficiado. Para Uruguay marcaron Cavani y Suárez, mientras que Buffón le detuvo el penal a Forlán, Cáceres y Gargano. En Italia marcaron Aquilani, El Shaarawi y Giacherinni, mientras que a De Sciglio se le contuvo Muslera. 3 a 2 a favor de Italia. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES