Copa de Oro - USA 2013: Ahora sí, Campeón!

Ante un estadio colmado, el conjunto estadounidense se consegró campeón al derrotar por la mínima a Panamá, en un encuentro digno de una final.

Gentileza: CONCACAF

En el Soldier Field Stadium, ante casi 58 mil almas, el local de Klinnsman y el Panamá de Valdés, saltaban a la cancha para disputar la final de Torneo.

Con muchas situaciones para ambos lados y un mediocampo batallador en los dos equipos, el partido se tornó muy complicado y poco dinámico. Pero los nervios, las acciones y reacciones de los protagonistas formaban una final que mantenía cautivante al espectador. Tras finalizar la primera mitad sin goles, se pensaba que el partido se moría en la definición por puntos del penal. Pero el austríaco Herzog movió el banco (el alemán había sido expulsado en la semifinal) y metió a Brek Shea en lugar de Corona, cuando se corrían algunos minutos después de la hora de partido. Y en la primera que tocó, segundos despues dehaber pisado el césped, convirtió el gol que, a la larga, le daría el quinto título de la historia para USA en la Copa de Oro. 

Además, Estados Unidos clasificó al Play-off que disputará ante el Campeón de la próxima edición de la Copa de Oro en el 2015, para saber quien representará a la CONCACAF en la próxima edición de la Copa Confederaciones en Rusia 2017.

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES