Copa de Oro - USA 2013: Camp...

El seleccionado local barrió a Honduras en semifinales y está muy cerca de lograr su quinto título. Fue 3 a 1 y se muestra muy sólido. Llegó a novena final de la historia.





En el Cowboys Stadium y ante mas de ochenta mil almas, el conjunto de Jurgen Klinsmann sigue demostrando que es el firma candidato para levantar la Copa de Oro. Con ésta victoria, alcanza su novena final en la historia y la quinta de forma consecutiva, buscando la misma cantidad de títulos si vence a su rival en la final. 

La apertura del marcador llegó muy rápido, apenas pasados los primeros diez minutos de juego, donde USA mostró que era el superior. Un habilitación por la derecha para Johnson, fue el inicio del camino hacia la final, tras definir con un disparo alto, medio y potente, ante una lenta y tardía reacción del portero rival. Y 16 minutos después, una exquisita definición de Landon Donovan cerraba de a poco la historia; recibió en el área grande bajándola de pecho y, ante el cierre del defensa, la punteó con pie derecho cruzando la dirección de la pelota. Honduras apostaba a las contras que no llegaron, sin ser punzantes en la primera mitad. En el complemento, salió un poco mas adelantado y consiguieron achicar distancias tras un tiro libre desde el sector derecho. Medina saltó sólo en el punto penal y la clavó de cabeza. Automaticamente, respondó el conjunto norteamericano y tras un pelotazo frontal, la jugada desembocó en el pase al medio para que Donovan marcara el tercero, un minuto después del gol rival. El partido se fue cayendo en pozo dominado por el local, que de a poco se relajaba y le daba vida a un Honduras que pareció rendirse, tras el último gol rival. 

Ahora, Estados Unidos deberá esperar la definición entre Panamá y México, para ver contra quien jugará una nueva final, en el Soldier Field de Chicago. 



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES