Copa de Oro USA 2013 - Cuartos de Final: Selecciones, cruces y como llegan

Ya están las ocho naciones clasificadas a los Cuartos de Final. Entrá, enterate como son los cruces, quienes clasificaron y como llegaron a ésta instancia. El dato: México y Estados Unidos pueden llegar a jugar su séptima final y la cuarta de forma consecutiva.






Entre el 20 y 21, se disputarán los cuatro partidos correspondientes a lso Cuartos de Final, en busca de llegar a la ansiada final por todos. Acontinuación, te mostramos los cruces por día, y la info anteriormente adelantada.

20/07
México vs Trinidad & Tobago
El Trí llega como mejor segundo del Grupo A. Sin el brillo y el juego caractéristico, clasificó por debajo de Panamá y de sus propias expectativas. Desde la Copa Confederaciones, partidos de Eliminatorias y los del Grupo de la Copa de Oro, han demostrado no ser lo que se esperaba de ellos, y lograron su pase tras ganarle a Martinica en la última jornada. Los Soca Warriors entraron con lo justo. Similar a su rival de turno, sacó boleto en la última jornada al ganarle, en este caso, a Honduras, quien fue el que se quedó con el Grupo B. Asi mismo, perdió con Haití 2 a 0 en su segunda presentación. 
México, irá en busca de su octava final, mientras que Trinidad & Tobago, buscará llegar por segunda vez en su historia, al menos, a la Semifinal. 

Panamá vs Cuba
Los Canaleros ganaron el Grupo A, diendo la nota en la primera jornada al vencer al equipo azteca. Luego dejó en el camino a Martinica y un empate ante Canadá, fue la forma de cerrar una fase redonda e invicta. Buscará meterse en semifinales por tercera vez en la historia y segunda en forma consecutiva.
Cuba, por su parte, está en alza. Ganó el año pasado por primera vez la Copa del Caribe y clasificó por primera vez a los Cuartos de Final de la Copa de Oro. Veremos hasta donde llega en su debut, ya que clasificó con lo justo al golear 4 a 0 Bélice, tras perder en sus dos primeras presentaciones.

21/07
Honduras vs Costa Rica
Uno de los partidos mas parejos de los Cuartos de Final. Los Catrachos llegaron a ésta instancia al ganar el Grupo B, producto de dos victorias y una derrota, ante Trinidad & Tobago, estando ya clasificado. Llegó por quinta vez consecutiva a Cuartos y busca revancha en la final, ya que en la primera edición la perdió ante Estados Unidos, rival, que podría enfrentar en Semifinal.
Los Ticos clasificaron segundos en un Grupo muy fácil para ellos y el local. Perdieron la pulseada por ganar la zona al perder contra USA por 0-1. Contra Honduras tendrá un partido muy difícil, pero podrá demostrar todo su poderío, que dejó de lado en el C. 

USA vs El Salvador
Sin dudas, uno de los partidos más accesible de los Cuartos de Final. Un entonado local de la mano de Donovan, Wondolowski y el técnico alemán Jurgen Klinsmann, enfrenta a El Salvador, que viene de clasificar como mejor tercero, desde el Grupo B. USA, clasificó puntero del Grupo C, con puntaje ideal y con el goleador del Torneo. 
El Salvador, logró pasar tras vencer a Haití por la mínima diferencia y el nivel mostrado en su zona, no fue el ideal. A priori, se espera una cómoda victoria de Estados Unidos, que busca su novena final, y su quinta de forma consecutiva. 


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES