Copa de Oro USA 2013 - Grupo C: Local ideal

Estados Unidos le ganó la pulseada a Costa Rica y se quedó con el primer puesto del Grupo C. Por su parte, Cuba goleó a Bélice y alcanzó por segunda vez en su historia, los Cuartos de Final.



Cuba, seleccionado que viene en alza tras ganar por primera vez la Copa del Caribe, logró clasificar a los Cuartos de Final por segunda vez en su historia (la anterior, fue en el 2003). Jugó el primero de la última jornada de partidos en el Grupo C y goleó por 4 a 0 a Bélice, con un hat-trick de Ariel Martínez y uno de Márquez. Logró la tercera posición y definía contra Martinica, quien sería el segundo mejor tercero e igualado en puntos y en diferencia de goles, clasificó por haber convertido más que su rival (tal como pasó entre El Salvador y Trinidad & Tobago, en el Grupo B).

En el partido que cerró la jornada, el local sigue imparable. Si bien venció a los Ticos por un apretado 1 a 0, y convirtió cerca del final, tuvo mas tiempo en su poder la pelota y varias posibilidades de anotación. Gracias a la victoria, se clasificó puntero, invicto y con puntaje ideal.

GRUPO C
Posiciones
USA 9Pts (+10) *
Costa Rica 6Pts (+3) *
Cuba 3Pts (-2) *
Bélice 0Pts (-10)

Fixture
09/07/2013: Costa Rica 3-0 Cuba
                    Bélice 1-6 USA
13/07/2013: USA 4-1 Cuba
                    Costa Rica 1-0 Bélice
16/07/2013: Cuba 4-0 Bélice
                   USA 1-0 Costa Rica

* Clasificado a Cuartos de Final

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario