Copa de Oro USA 2013 - Grupo B: Honduras dio el primer paso

Se disputó la primera jornada del Grupo B de la Copa de Oro sin grandes resultados. Honduras tomó una leve ventaja al vencer a Haití, mientras que El Salvador y Trinidad & Tobago, no se pudieron sacar ventajas.






En el estadio Red Bull Arena, ante casi 20 mil personas, El Salvador y Trinidad & Tobago, abrían el Grupo en un partido bastante igualado, en tanto al conocimiento táctico entre ellos. Pero así mismo, los goles llegarían en ambas partes. A los 11 minutos, Keon Daniel iniciaba la cuenta para los Socca Warriors, aunque uno de los mejores jugadores del conjunto de La Selecta, Rodolfo Zelaya, igualaba las cosas a los 22 minutos. Encuentro entretenido, se fue apagando con el correr de los minutos y la igualdad parecía no molestarles, al menos, hasta la finalización de la primera mitad. El complemento, se inició con el equipo de Agustín Castillo más adelantado y con la idea de victoria, la cual conseguia transitoriamente, tras una nueva conversión de Zelaya. Aunque la alegría duró poco, porque a los 73, tán sólo cuatro minutos después, Kenwyne Jones, ponía el 2 a 2 final. 

Honduras y Haití cerraron el Grupo, en un partido que mostró poco, con un resultado esperado: la victoria de Los Catrachos. Mas allá del nivel de Honduras, se esperaba ver con ansias que es lo que podía ofrecer Haití como resistencia o bien, dando la nota como Martinica. Pero no tuvo mucho márgen de posibilidades para poder mostrarse. Rony Martínez ponía a los 4 minutos de juego, el uno a cero y, de ahí en adelante, Honduras impuso el timing del juego. No lo arrinconó a su rival, ni lo pasó por arriba, tán sólo guardó la pelota, la hizo circular a su manera, se replegó en el campo ocupando bien los espacios y trató de no hacer un gasto físico insignificante. En el complemento, Marvin Chavez, colocó el 2 a 0 final, de un partido que no dejó mucho para analizar. 

Las posiciones y fixture del Grupo B:

GRUPO B
Posiciones
Honduras 3Pts (+2)
El Salvador 1Pt (0)
Trinidad & Tobago 1Pt (0)
Haití 0Pts (-2)

Fixture
08/07/2013: El Salvador 2-2 Trinidad & Tobago
                    Haití 0-2 Honduras
12/07/2013: Trinidad & Tobago vs Haití
                    Honduras vs El Salvador
15/07/2013: El Salvador vs Haití
                    Honduras vs Trinidad & Tobago


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES