Copa de Oro USA 2013 - Grupo B: T&T le hizo honor a su sobrenombre

En el partido que cerró el Grupo B, Trinidad & Tobago le ganó a Honduras y, por haber onvertido más goles que El Salvador, clasificó como segundo a los Cuartos de Final. Haití no pudo y se quedó afuera.






Honduras, clasificado desde la fecha anterior, era el único que veía la lucha por el boleto a Cuartos de Final. Por el pase, peleaban Haití con 3 unidades, y por último El Salvador y Trinidad & Tobago con un sólo punto. 

En el primer partido de la última jornada del Grupo, La Selecta venció por la mínima diferencia a Los Bicolores (gol de Zelaya a los 76´), quedando segundo. Haití, entonces, necesitaba que en último partido, haya un empate, para pelear por uno de los puestos que daban los mejores terceros. Y para que eso suceda, Trinidad & Tobago, que venía con una pobre imágen, no debía ganar. Pero el equipo dirigido por Stephen Hart, le hizo honor a su sobrenombre: Soca Warriors. 

En un encuentro muy complicado, los jugadores de Trinidad & Tobago jugaron como verdaderos guerreos, para lograr la victoria que les de el pase de forma directa. Primero, Jones de penal abría el marcador a los 48´, y Molino a los 67´, cerraba la historia.  Los Soca Warriors ganaban y alcanzaban a El Salvador en el segundo puesto con los mismos puntos, la misma diferencia de gol y entre ellos, habían igualado. ¿Como se definió? Tobago había convertido mas goles que su rival y pasó como segundo. El Salvador no quedo sin nada, ya que clasificó también, como mejor tercero.


GRUPO B
Posiciones
Honduras 6Pts (+1) *
Trinidad & Tobago 4Pt (0) *
El Salvador 4Pt (0) *
Haití 3Pts (-1)


Fixture
08/07/2013: El Salvador 2-2 Trinidad & Tobago
                    Haití 0-2 Honduras
12/07/2013: Trinidad & Tobago 0-2 Haití
                    Honduras 1-0 El Salvador
15/07/2013: El Salvador vs Haití
                    Honduras vs Trinidad & Tobago

* Clasificado a Cuartos de Final

Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES