Copa de oro - USA 2013: Ya están los semifinalistas

Con dos goleadas categóricas, el local y Panamá clasificarón a la semifinal. México y Honduras sufrieron y sin demostrar mucho, también se metieron dentro de los cuatro mejores de la CONCACAF.



Entre el 20 y el 21, se disputaron los partidos de Cuartos, en donde no hubo sorpresas, pero si muchos goles. El primero en disputarse, tenía la sorpresa y la incógnita de que más podía ofrecer Cuba en su ruta por el título que nunca obtuvo. Y ésta fase, fue el final de la ruta.

La aventura de Cuba en la Copa de Oro, llegó a su fin con una categórica goleada en su contra. Panamá, firme candidato al campeonato, lo despachó con un 6 a 1 que comenzó con un susto, pero que gracias al sólido juego liderado desde el banco por Dely Valdés, pudo dar vuelta. El equipo de Benitéz comenzó ganando a los 21 con gol de Alfonso y el milagro parecía cerca. Pero el golpe tempranero termino siendo apenas una palmada en la espalda, para que los Canaleros vayan en busca de todo. Torres a los 25 de penal y a los 37, daban vuelta el marcador en el inicial. El complemento, se cerró la obra maestra: Rodríguez a los 68, doblete de Pérez a los 78 y 88, y Jménez a los 85 fueron los autores de los cuatro retantes.

El otro equipo, siempre candidato, que llegó a semifinales de forma cómoda es Estados Unidos. Le tocó cruzar con El Salvador, clasificado como mejor tercero, pero la ola de goles que tiene el equipo de Jurgen Klinsmann parece imparable. Tras haber convertido 11 goles en 3 partidos en la Fase de Grupos, se despachó con un 5 a 1. Y eso que el goleador del Torneo, Wondolowsky, no estuvo certero en sus disparos y no logró convertir. Cinco jugadores diferentes lograron gritar gol en USA: Goodson (21´), Corona (29´), Johnson (60´), Donovan (78´) y Diskerud (83´). Había descontado Zelaya de penal a los 39´ de la primera parte. 

México fue de menor a mayor en la Copa, y en los Cuartos de Final se chocó contra otro equipo que en el campo, no dejaba mucho. En uno de los partidos que a priori parecía más accesible, no le fue tán así al Tri. Logró vencer a Trinidad & Tobago con gol de Jiménez a seis minutos del final. Honduras, por su parte, tuvo un encuentro parecido ante Costa Rica. Los Ticos, de quien más se esperaba en el cruce, no pudieron convertir las posibilidades creadas y dejaron crecer a un Honduras que, con gol de Najar a los 49, se metieron en Semifinales. 


Cuartos de Final
20/07/13: Panamá 6-1 Cuba
                México 1-0 Trinidad & Tobago
21/07/13: Estados Unidos 5-1 El Salvador
                Honduras 1-0 Costa Rica


Semifinal
24/07/13: Panamá vs México
                Estados Unidos vs Honduras


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES