Cosafa Cup Zambia 2013 - Zona Campeonato: Zambia Campeón

En el partido final ante Zimbawe, el local se tomó revancha de la final de la edición pasada y se consagró tetracampeón. Sudáfrica derrotó a Lesoto por el partido del tercer puesto.





La cuarta final entre Zambia y Zimbawe emparejó el historial entre ellos en el último partido del Torno. Además, la victoria del local se vió envuelta en grito de revancha sumado al de Campeón, ya que la final de la edición pasada, había sido para su rival.

Con un gran ritmo, los Chipolopos comenzarón a jugar dentro del campo rival desde el minuto cero. Al minuto, la gente pedía penal para el local, que fue ignorado por el árbitro, pero a los cuatro minutos, Ngonga de tiro libre, abría de forma temprana el marcador. Zimbawe apostaba a los contragolpes pero la defensa del organizador estaba muy afilada, y entregaba de forma limpia la pelota a los mediocampistas. En el complemento, hubo pasajes donde Zimbawe era igual o mas poderoso y punzante que su rival, pero le costo tanto llegar a ése nivel en el partido, que pronto se cayó sin poder mantener el ritmo. Y tras conocerse el tiempo añadido, Chongo Kabaso cerró la final al convertir el segundo gol Chipolopo.

Tras el pitido final, se desató la fiesta zambiana, con vuelta olímpica incluída por los jugadores al grito de Campeón. Alcanzó a su rival en los más ganadores del Torneo con cuatro cada uno, y de a poco crece en el continente. 

En el partido que definió el tercer puesto, Sudáfrica enfrentó a Lesoto, sorpresa en el Torneo. Maile a los 22 minutos de penal, abría el marcador para Lesoto, pero los Bafana presionaron más e igualaron a los 44 de la mano de Masango, para luego darlo vuelta en el complemento, con gol de Kekana a los 54.



Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES