Cosafa Cup - Zambia 2013: Resúmen Cuartos de Final

Entre el día de ayer y hoy, se disputaron los cuatro partidos correspondientes a los Cuartos de Final del Torneo. Ya tenemos a los semifinalistas por la zona Campeonato y también, las naciones que están en la zona Plata. 



En el Nikoloma Stadium, se disputaron los partidos del día 13. El primero en ser jugado, fue entre Zimbawe y Malawi. La igualdad en uno en los noventa minutos no fue para nada el fiel reflejo del partido, ya que Zimbawe, tendría que haberse ido con una victoria que se les escurrió de las manos a cuatro minutos del final, cuando Msowoya convertía el gol del empate para Malawi (NdeR: Mambare había abierto el marcador a los 14 minutos). Pero la definición desde el punto penal, fue justo y Zimbawe logró al fin, festejar la victoria.(Definición por penales - En Zimbawe convirtieron: Chafa,Chipeta y Mushura, mientras que Chiwunga lo falló / Malawi: convirtió Msowoya, mientras que Kaipa, Simkonda y Lanjesi fallaron)

Tras la victoria de Zimbawe, Sudáfrica y Namibia saltaron a la cancha. Y la presunción de que Sudáfrica iba a ganar el partido, fue correcta. Si bien le costó mantener la diferencia en el partido, salió victorioso en su primer partido en la actual edición. Shngwe a los 48 y Kekana a los 63, convirtieron para el conjunto sudafricano, mientras que Stephanus, descontó a los 73 desde el punto penal. 


Los partidos disputados el día 14, se jugaron en el Nikana Stadium. Allí, Angola y Lesoto saltaron a la cancha y, para no ser menos que Zimbawe y Malawi, consiguieron el mismo resultado en los noventa minutos. Mabululu, abrió el marcador a los 25 minutos, mientras que Tale igualaba a los 40. En la definición por penales, Lesoto, el débil del play-off, se llevó el pasaje a la Semifinal. (Definición por penales - En Angola convirtieron Abdul, Diógenes e Ito, mientras que falló Mano / En Lesoto conviertieron Maile, Mokhahlane, Seturumane, Moletsane y Moleko)

En el cierre de la ronda, Zambia fue contundente y le ganó 3-1 a Mozambique para meterse en la Semifinal de la zona Campeonato. Mwape a los 13 de penal, Chisenga a los 28 y Phiri a los 78, convirtieron los tres goles de la clasificación. Apson, descontó para Mozambique a pocos minutos de haber comenzado el complemento. 


Con éstos resultados, las semifinales para la zona Campeonato y la zona Plata son las siguientes:

Semifinales Zona Campeonato
17/07/13: Zimbawe vs Lesoto
               Sudáfrica vs Zambia

Semifinales Zona Plata
16/07/13: Malawi vs Angola
               Namibia vs Mozambique


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES