Cosafa Cup Zambia 2013 - Zona Campeonato: Deja Vu

Zimbawe y el local, Zambia, ganaron sus respectivos partidos de semifinales y, tal cómo en la edición anterior, se ven las caras en la final.


El día de ayer, se disputaron ambos partidos correspondiente a la semifinal. Sin mucho brillo y con resultados ajustados, se definieron los finalistas que chocarán entre sí por cuarta vez en una final. 

Zimbawe derrotó a Lesoto en un partido que tuvo una media hora de juego inicial extrema, donde se sucedieron todos los goles del partido. Mofolo, a los cinco minutos, abrí el marcador en favor de Lesoto, que se vió golpeado anímicamente tras la igualdad de su rival, en los pies de Ndoro a los 15 minutos. Y a los 25, repitió Ndoro para que Zimbawe pase al frente. Situaciones para ambos equipos en la hora de juego restante, pero con una gran resistencia del equipo vencedor.

Tras el cotejo, el local tenía un duro partido ante Sudáfrica. El conjunto Bafana dominó durante varios minutos pero el local respondía con rendimiento físico y contragolpes que, al menos, llegaban al área rival. Así pasaron los noventa minutos con igualdad en cero y, llegado el tiempo extra, la parda continuó hasta el final del partido. Así, la definición por penales en un estadio a casi llenar, no se hizo esperar. Y en la lotería de los doce pasos, el local, logró llegar a la final por un 5 a 3. 

El partido que definirá al campeón será el 20 del corriente mes, en el Levy Mwanawasa Stadium. Allí, además, se disputará el mismo día pero mas temprano, el partido por el 3° puesto, entre Sudáfrica y Lesoto.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES