Pionera en Sierra Leone

Madam Isha Johansen se convirtió en la primera Presidente de la Asociación de Fútbol de ése país. Si bien algunos de los otros candidatos fueron descalificados, ganó de forma unánime una celebridad del fútbol local.




Histórica asunción en Sierra Leone. Isha Johansen, de 43 años de edad, se convirtió en la primer mujer en ser electa como Presidente en la Asociación de Fútbol de Sierra Leone. Fundadora y pilar fundamental del FC Johansen, que limita en la Premier League local, obtuvo unanimidad en las urnas después de algunos problemas en los escritorios para dos rivales de peso.

En primera instancia, Mohammed Kallón, ex Inter de Milán y Mónaco, fue descalificado porque actualmente, no esta viviendo en el país. Además, Rodney Michael y Foday Turay corrieron la misma suerte por estar envueltos en asuntos de apuestas.

 En conferencia de prensa, Johansen dijo que su elección fue "el amanecer de una nueva era". Dijo que "la gente espera de un Presidente que fomente a través del futbol la educación, ya que hay muchos chicos que quieren jugar pero no que quieran ir a la escuela". También, expresó su deseo de que "el fútbol femenino se incremente y llegue a ser de primer nivel". 

Junto con Isha, Lydia Nsekera es la otra Presidenta de una Asociación en el mundo del Fútbol (Burundi) y además en el mismo continente.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES