OSN Cup - Arabia Saudita 2013: EAU y Nueva Zelanda, finalistas

La OSN Cup, es un nuevo Torneo creado por la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y patrocinado por la cadena televisiva de África: OSN. En su primera edición, sólo cuatro naciones participaron y ya están los finalistas.

Las naciones participantes fueron: Arabia Saudita (local y promotor), Trinidad & Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda. El sorteo de semifinales, enfrentó a los Emiratos con los Socca Warriors, en un partido lleno de emociones. El resultado fue empate 3 a 3, con una impresionante remontada del conjunto del Caribe, estando tres goles abajo. Desafortunadamente, EAU venció en al definición desde los 12 pasos por 7 a 6. La otra semifinal, emparejó al local con el conjunto oceánico, quien lo venció por la mínima diferencia.

El 9 del corriente mes, Se disputará el partido por el tercer puesto y la final, entre los Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda.

En tanto al torneo, el presidente de la South Asian Football Federation (SAFF) sostuvo que "la victoria es promover la cultura del deporte por todo el Reino, y que nuevas figuras aparezcan para mejorar el deporte local y ser orgullosos participantes del fútbol moderno de Arabia Saudita". 

Aún no está confirmado, pero ésta, sería la primera edición del Torneo, que lo organizaría la federacion de Asia.


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES