C.H.A.N. - Sudáfrica 2014: Ya están los últimos tres

Las últimas tres naciones que faltaban clasificarse, ya sacaron boleta y sólo queda saber como serán los Grupos del próximo año. Zimbawe, Mozambique y la República Democrática del Congo, fueron los clasificados.


Los últimos tres cupos que restaban, se definían en tres series a partido revancha. Por la Zona Sur, se definían dos boletos a Sudáfrica entre Zimbawe vs Zambia y Mozambique vs Angola. En ambas series, habían selecciones que a priori tenían mas ventaja que sus rivales, pero que por una cosa u otra, no la supieron aprovechar. Así es. Zimbawe y Mozambique vencieron a sus rivales por sus excelentes actuaciones en condición de visitante: el primera venció por la mínima, y los segundos, igualaron en uno. Los partidos de ida, ambos jugaron de local con el mismo resultado: 0-0.

Por su parte, la Zona Central decidía el restante. Camerún, candidato, y RD Congo, fueron los protagonistas. Y, tal como Zimbawe y Mozambique, la línea fue la misma: clasificó el considerado más débil por lograr ganar de visitante. Lo hizo en el partido de ida por la mínima y, si bien de local sufrió, logró el empate que necesitaba.

De esta forma, los clasificados son: Libia, Marruecos, Mauritania, Mali, Ghana, Nigeria, Burkina Faso, Congo, Gabón, RD Congo, Burundi, Etiopía, Uganda, Sudáfrica, Zimbawe y Mozambique.


Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES