Australia: Osieck, despedido

El alemán fue despedido de su cargo por desición unánime de la Federación Australiana de Fútbol. Ya clasificado al Mundial, ¿porque se lo despidió? Entrá y enterate el porque.






Se sabe que durante y al término de las Eliminatorias Mundialistas, las Federaciones despiden a sus técnicos si los objetivos no se cumplen. Pero acá, la historia es otra.

El alemán Osieck logró clasificar al seleccionado Socceroos a la próxima Copa del Mundo. Y, si bien no brilló en las eliminatorias, cabe resaltar que el plantel que estuvo en Alemania 2006, ya no es el mismo y el recambio de a poco se fue sintiendo. No obstante, fue uno de los primeros en sacar boleto para Brasil 2014, logrando una regularidad en su formación que le daba sus frutos.

Pero todo ésto, se fue a pique en dos partidos: primero, ante Brasil y luego, ante Francia. Ambos partidos terminaron con saldo negativo de 6 a 0. Por tal motivo, la Federación decidió despedirlo ya que se perdió contra dos potenciales rivales en un Mundial y la diferencia fue mucha. Alegaron que "se necesita un cambio en el desarrollo y formación y éste es el momento indicado. Hay que hacer un plantel profesional para afrontar la Copa del Mundo". 

De forma interina estuvo Aurelio Vidmar, quien consiguió una victoria ante Canadá en condición de vsitante, pero se cree que no será el técnico que llevarán al Mundial.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES