México: Lo que faltaba

Tras la derrota del Tri ante Costa Rica en la última fecha del Hexagonal, Vucetich fue apartado de su cargo tras estar menos de un mes en la dirección técnica. Para la repesca internacional, contrataron a Miguel Herrera.






Si despedir técnicos por perder partidos amistosos mas allá de lograr clasificar al Mundial, o que selecciones pierdan puntos en el escritorio por alinear jugadores suspendidos te parece raro, lo que pasa en México es insólito.

La Federación había contratado a Vucetich para hacerse cargo del seleccionado en el final del Hexagonal para lograr la clasificación directa, pero el Mago, no pudo con Costa Rica y, gracias a su país vecino, se logró llegar a la repesca internacional. Y sin perder tiempo, apartaron a Vucetich de su cargo sin dar demasiadas explicaciones y contrataron para los partidos ante Nueva Zelanda, a Miguel Herrera.

Herrera, que se encontraba al mando del Club América de la liga local, se convirtió entonces en el cuarto técnico en un mes y medio: De la Torre, Tena, Vucetich y ahora Herrera. Pero ojo: la Federación le indicó que, clasifique o no al Mundial, el puesto no está asegurado para él.

Por otra parte, ya entrando a fondo en la repesca, Miguel Herrera llevó a todo su cuerpo técnico a la absoluta y en la nómina de jugadores para enfrentar a Finlandia en un amistoso en algunos días, se encuentran 10 jugadores del América. Éstos serán evaluados y se cree que varios de ellos, integrarán la lista final.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES