Eliminatorias Brasil 2014 - África: Burkina Faso sorprende

Se disputaron casi todos los partidos de ida de la última fase eliminatoria de cara a la próxima cita mundialista. Y entre ellos, la única noticia que sobresalió, fue la gran victoria de Burkina Faso sobre Argelia.



Quien fue la revelación de la última edición de la Copa de África, sigue dando que hablar en el fútbol. Llegó a la última instancia de las Eliminatorias y de local, venció a Argelia por 3-2, tras estar por debajo en el marcador. Si bien, la diferencia no es para nada segura y más, que todavía falta la vuelta como visitante, es importante la victoria en lo anímico y en el crecimiento que a futuro les espera. 

En una de los partidos mas atractivos, la lógica se dio en todo se esplendor. Con un Drogba punzante en ataque, Costa de Marfil venció por 3-1 a Senegal, quien nunca pudo vencerlo de visitante. En Dakar, será la revancha y Senegal, buscará el triunfo aunque su rival, se mostró muy sólido.

Etiopía ya había dejado fuera a Sudáfrica y se medía con el actual campeón del continente. Y si bien el ambiente daba para el batacazo, el fútbol fue mas fuerte que cualquier escenario. Cayó de local por 2 a 1 ante Nigeria y su posible clasificación al Mundial, parece estar lejos.

Por último, Túnez, clasificado desde el escritorio, recibia a Camerún, que busca levantar su nivel y poder ser el de los ´90. Con la vuelta de Samuel Eto´o en las filas, logró una igualdad en cero que los deja muy bien parados para clasificar en casa.

El partido de Ghana vs Egipto es el que queda por disputarse y, tras éste, habrá que esperar un mes para ver quienes son los cinco clasificados a la próxima Copa del Mundo.


Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones
futboldenaciones@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES