Eliminatorias Brasil 2014 - UEFA: Ucrania sorprende

Se disputaron los partidos de ida de los PlayOff y Ucrania fue el que dio la nota: venció a Francia por 2 a 0 y se mostró más sólido que su rival. En el partido denominado mas importante, Portugal venció a Suecia, con gol de Cristiano Ronaldo.
 

 
Y llegaron. Las mejores ocho naciones en los segundos puestos, comenzaron a recorrer el pasillo final que puede llevarlos a Brasil 2014. Y en los partidos de ida, se reflejaron varias cosas que, con el correr del tiempo, van cambiando.
 
El partido que mas tomó repercusión, no fue el categorizado mas importante. Al contrario, se diría que era uno del montón, donde el equipo mas fuerte en nombre e historia, debía habérselo llevado de forma cómoda. Pero el Olympic Stadium de Kiev, vivió otra realidad. Sin la potencia del mundial disputado en el 2006 y con una base que se viene formando desde la Eurocopa que compartió con Polonia, Ucrania venció a Francia por dos goles, demostrando en el campo, que fue superior. Los goles llegaron en el complemento de la mano de Zozulia y Yarmolenko (de penal), a los 62 y 82, respectivamente. Ambos equipos terminaron con 10 por las expulsiones de Kucher en el local, y Koscielny en la visita. El 19, será el partido revancha y Francia, deberá trabajar duro para dar vuelta el resultado.
 
El partidos mas importante para la mayoría de los amantes del fútbol, fue el que enfrentó a Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic. Portugal vs Suecia. En Lisboa, se vio un partido duro, aburrido por momentos, demasiado táctico, algo normal y esperado para la ronda en que si disputan. Y la única emoción de la tarde, se vio de la mano de Cristiano Ronaldo, quien a ocho del final, logró a ventajar a su seleccionado para conseguir la victoria. Habrá que esperar a la vuelta, en una cancha donde Suecia se hace muy fuerte y ha logrado victorias muy importantes.
 
Otro que sorprendió fue Grecia. Si bien llegó a los PlayOff por diferencia de goles al haber igualado en la primera posición de su grupo con Bosnia. En la ciudad de Atenas, recibió a un Rumania que fue de menor a mayor, pero que no supo como batir a su rival. El partido comenzó a toda emoción, siendo Mitroglou quien abriese el marcador para el local a los 14 minutos, pero cinco mas tarde, Stancu ponía la parda. Pero no le iba a durar mucho la alegría a los rumanos ya que a los 21, Salpingidis ponía el 2 a 1. Grecia se agigantó e hizo pesar la localía a su rival, consiguiendo ampliar aún mas el marcador, nuevamente a través de Mitroglou a los 67. El 3 a 1, fue resultado final, y Rumania terminó con 10, al haberse ido expulsado Lazar en tiempo añadido.
 
Islandia, cenicienta de ésta última fase, recibió a Croacia. Y si bien no logró vencerlo para irse cómodo al partido revancha, no perdió. Un partido muy cambiante, raro e incomodo hasta para los mismos players. Lo único para resaltar fue la expulsión de Skulason en el local a los 50 minutos de juego.
 
El 19, se disputarán los partidos de vuelta y tendremos los cuatro clasificados que faltan desde Europa.
 
 
Leonardo Sierro
Fútbol de Naciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITANTES